*misión del puesto*:
- coordinar las diferentes áreas de cocinas y personal para garantizar la elaboración de alimentos de acuerdo a politicas; procedimientos y estándares establecidos; con finalidad de asegurar la satisfacción del huésped.
*áreas de especialización*:
- cocina mexicana
- cocina internacional
- repostería
*conocimientos técnicos*:
- manejo de equipo de cocina
- técnicas de conservación de alimentos
- administración de costos
- economía gastronómica
- planeación gastronómica
- lineamientos de programa distintivo h
*escolaridad*:
- trunco
*paquetes informáticos*:
- office*idiomas*:
- inglés*experiência*:
- supervisor de cocina 1 año
- cocinero 1 año
*principales funciones del puesto*:
*responsabilidad*
*nível (total parcial o de soporte)*
*indicadores*
*son la forma como se va a medir el cumplimiento de los resultados.
*
- supervisar la calidad y presentación de los alimentos para buffet; desayunos; comidas y cenas a la carta- cuidar que se cumplan los estándares de presentación de los platillos para la degustación de los huéspedes que lo han solicitado.- mantener máximos y mínimos de los insumos necesarios para la elaboración de platillos; y apoyar de manera directa al chef en su elaboración.- asegurar que el mise en place sea preparado de acuerdo al pronóstico de ocupación y grupos para evitar faltantes.- conservar en buen estado los equipos y utensilios de cocina general; cumpliendo con las normas de seguridad e higiene; en caso de no cumplirse reportar al área de mantenimiento para su reparación inmediata.- garantizar que los estándares de higiene y seguridad se cumplan.- apoyar en la elaboración de menús aprovechando los productos de temporada.- ofrecer mejores alternativas y productos de calidad.- supervisar la entrega de alimentos y bebidas de acuerdo al foto panel.- asegurar que los alimentos solicitados por los huéspedes y clientes sean de alta calidad; presentación; temperatura y sabor.- coordinar al personal de cocina para entregar y recibir las áreas en óptimas condiciones en los diferentes turnos.
así como determinar los roles y descansos del personal.- conservar el orden y limpieza en las áreas y contar con personal suficiente para atender las áreas.- mantener una buena relación y comunicación con el personal de cocina y de servicio a través del breafing diario.- crear un ambiente cordial de trabajo y ofrecer un servicio esmerado.