.
*propósito del puesto*:el gerente de ventas planea, organiza, dirige y controlar la labor de comercialización de maquinaria y equipo pesado para el sector logístico, construcción (tracto camiones 5 rueda, concreteras, compactadoras, rompedoras, retroexcavadoras) etc.
*requisitos*:- indistinto- excelente presentación- carrera mercadólogo, administrador, comunicación, comercio exterior, ingeniero mecánico y/o industrial/ o gestión empresarial- manejo de office intermedio- manejo de sistema, plataforma erp (preferentemente)- que proyecte confianza, seguridad, dominio y equilibrio- con valores arraigados (moral, ética, sinceridad)- motivador y positivo- alta capacidad de socialización- trabajar bajo objetivos y metas- conocimiento en la industria de mantenimiento, reparación, servicio, distribución y venta de refacciones de maquinaria pesada- experiência de 5 años como gerente de ventas en giro de refacciones de tracto camiones de 5 rueda, maquinaria pesada o giro ferretero*habilidades*:- don de gente, hábil para manejar grupos de trabajo logrando la cooperación y trabajo en equipo- alta capacidad de socialización- manejo de programas de computación- coordinación de planes de venta- habilidad en el manejo de quejas y reclamos de clientes- trabajar bajo objetivos y metas*competencias requeridas*:1.
comunicación2.
aplicación de aspectos numéricos3.
adaptación al ambiente4.
localización de la información*genéricas*:1.
trabajo en equipo2.
conservación del ambiente y seguridad laboral3.
servicio al cliente4.
productividad en el trabajo5.
administración de la información6.
planificación de actividades7.
administración de las actividades8.
calidad de trabajo 9.
uso de tecnología*transversales*:1.
orden2.
responsabilidad3.
liderazgo4.
negociación*actividades, funciones, responsabilidades*:- consolidar un equipo de ventas- desarrollar un plan de ventas- identificar a los clientes objetivos- establecer cuotas de ventas- implementar el proceso de ventas- asentar los indicadores clave de desempeño- disponer las tácticas ideales- motivar al equipo de ventas- implementar incentivos- capacitar a sus subordinados- busca y diseña las estrategias mercadológicas enfocadas al cumplimiento de las metas de ventas del área- búsqueda de nuevos nichos de mercado- análisis y evaluación de líneas comerciales- reporta directamente al gerente general de la compañía- supervisa en forma directa 10 vendedores- mantiene relación con proveedores locales y del exterior, realizando negociación de condiciones, garantías, tiempos de entrega, etc