Kenworth daf metropolitanos
empresa dedicada a la venta de tractocamiones nuevos, seminuevos y refacciones solicita:
*coordinador de ventas de refacciones*
¡únete a nuestro gran equipo de trabajo y crea impacto en el área comercial!
*requisitos*:
- escolaridad: licenciatura en administración, ingeniería, o afines.
- experiência: de 3 a 5 años en cargos de liderazgo, coordinando equipos de ventas, preferentemente en el sector automotriz.
- indispensable contar con medio de transporte propio.
- conocimiento en ventas, atención al cliente y manejo de indicadores clave de rendimiento (kpis).
*funciones*:
- coordinar y liderar a los vendedores de refacciones y sucursales, asegurando el cumplimiento de objetivos de venta y la motivación constante del equipo.
- definir, monitorear y evaluar los kpis del área de ventas, tomando decisiones estratégicas para alcanzar los objetivos comerciales.
- atender y resolver dudas de los clientes de manera efectiva, brindando soluciones rápidas y satisfactorias.
- diseñar e implementar estrategias comerciales para optimizar la venta de refacciones, impulsando el crecimiento de las ventas y la fidelización de clientes.
- supervisar y analizar las ventas de refacciones, con el fin de identificar áreas de mejora y potenciales oportunidades de negocio en sucursales.
- capacitar y dar seguimiento continuo al equipo de ventas, garantizando que se mantengan alineados con los estándares de calidad y los procesos de la empresa.
- colaborar con otras áreas para asegurar una atención integral al cliente, apoyando en la resolución de incidentes relacionados con productos y pedidos.
- generar reportes periódicos sobre las métricas de ventas y el desempeño del equipo, así como proponer acciones correctivas o de mejora.
- revisar venta diaria por vendedor manteniendo un margen de contribución adecuado, así como la asignación de clientes en cada vendedor.
- planificar y dar seguimiento a las visitas realizadas y por realizar, asegurando que se cumplan los compromisos adquiridos con cada cliente.
- realizar un estudio de benchmarking sobre los precios y objetivos de cada cliente, con el fin de establecer estrategias de ventas más efectivas y competitivas.
- realizar el seguimiento de los programas de mercadotecnia en acción.
- determinar en conjunto con la gerencia de ventas las promociones que aplicarán para los clientes.
*competencias y habilidades*:
- liderazgo efectivo y capacidad para motivar y guiar a equipos de ventas.
- enfoque en resultados y objetivos comerciales.
- comunicación clara y persuasiva, tanto con clientes como con el equipo de ventas.
- capacidad para definir e implementar estrategias comerciales.
- alta orientación al cliente y habilidad para resolver dudas o problemas de manera efectiva.
- análisis de datos y capacidad para tomar decisiones basadas en kpis y reportes de ventas.
- organización y gestión del tiempo, con un enfoque en la eficiencia operativa.
*ofrecemos*:
- sueldo mensual bruto ($25,000.00 a $28,000.00 de acuerdo a experiência) + comisiones (hasta $10,000.00)
- prestaciones de ley y superiores.
- vales de despensa ($1,357 mensuales)
- pagos semanales.
- uniformes.
- seguro de vida.
- contratación directa por la empresa.
*zona de trabajo*: cuautitlán izcalli, estado de méxico.
(labor de campo en área metropolitana)
*horario*: l-v 9:00 a 18:30 hrs.
y sábados de 9:00 a 13:30 hrs.
postúlate para concretar una entrevista.
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $25,000.00 - $28,000.00 al mes
beneficios:
- seguro de vida
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
pago complementario:
- bono mensual
tipo de jornada:
- turno de 8 horas
- turno mixto
pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con auto para las labores a realizar?
lugar de trabajo: empleo presencial