Mantener e incrementar la cartera de clientes asignada, mediante la ejecución de las actividades de servicio y prospectos de acuerdo con las políticas y procedimientos establecidos en los ciclos de venta, sistemas crm y sap, con la finalidad de garantizar el cumplimiento del presupuesto de venta asignado.
resultados
*variables*
*métrica*
*responsabilidad (monto en $)*
presupuesto de ingreso
% de cumplimiento
mayo al 95%
precio promedio
% de cumplimiento
100%
conversión de pipeline
% de cumplimiento
con base en la necesidad de la regional
cumplimiento de garantías
% de cumplimiento
95% de cumplimiento
facturación nuevos negocios
% de cumplimiento
100%
disminuir la morosidad
% de cumplimiento
de 7% a 8% de disminución
cobranza del mes
% de cumplimiento
100%
principales funciones
- elaborar el presupuesto de ventas por cliente y producto de acuerdo con la estrategia comercial de la región.
a través de del cumplimiento de los ciclos de venta (políticas y procedimientos) establecidos y cuotas asignadas.
para lograr los objetivos de venta establecidos.
- garantizar que su cartera de clientes prospectados cumpla en tres veces su cartera objetivo.mediante la identificación de prospectos a través de bases de datos, directorios, asociaciones de industriales, etc.
para incrementar la venta y exceder sus objetivos comerciales
- promover los servicios del portafolio de productos, nuevas tecnologías de estafeta, incluyendo los emergentes.
a través de la identificación de necesidades del cliente y elaboración de propuestas.
para incrementar la venta y el cumplimiento de los objetivos individuales establecidos
- capturar la información de los clientes y su ciclo comercial.
mediante la utilización de los sistemas electrónico sap y crm.
para controlar y facilitar el proceso de venta con los clientes
- garantizar la atención y servicio al cliente de acuerdo con el calendario elaborado juntamente con el gerente regional de ventas.
asegurando su permanencia, así como identificar nuevas áreas de venta de los servicios y productos de la empre_s_a.
para proporcionar el nível de servicio requerido
- realizar las actividades de prospectación y presentación de propuestas para venta nueva.
a través del análisis de las condiciones y requerimientos del cliente y mediante la utilización de las herramientas y sistemas electrónicos de registro (crm_sap) proporcionadas por la compañía.
para ingresar negocios y cumplir con el presupuesto asignado.
- asesorar a los clientes cuando surjan dudas o problemas en el servicio.
mediante la gestión y orientación a los clientes que lo soliciten.
para vigilar su adecuada canalización y proporcionar un adecuado servicio al cliente.
- elaborar y actualizar de acuerdo con los lineamientos corporativos.
mediante los reportes de ventas, ingresos y días cartera que le sean solicitados.
para proporcionar la información actualizada sobre el cumplimiento de los objetivos de venta, cartera y clientes prospectados.
toma de decisiones
relaciones internas
- administrador de ventas_
- para conciliar reportes, días de cartera, cobranza y comisiones devengadas_
- gerente regional de ventas_
- elaboración de calendarios y prospectación de clientes nuevos de la región_
relaciones externas
clientes
para realizar la venta de los servicios, brindar una atención personalizada aclarando dudas y problemas.
herramientas de trabajo
educación
preparatoria o carrera técnica.
perfil de conocimiento
idioma: inglés intermedio.
paquetería office: intermedio.
presentación de resultados, creación de bases de datos.
sap: intermedio.
registro y alta de clientes potenciales.
perfil de experiência
ventas: 2 años.
de servicios e intangibles.
para poder conseguir clientes potenciales que adquieran los servicios de la empresa.