Ejecutivo de cobranza fisica*recuperación mediante el modelo cem (customer engagement model) de los créditos asignados en distintos níveles de morosidad, planteamiento de propuestas de solución al cliente mediante el ofrecimientode alternativas de pago; asesoramiento, al cliente respecto de los beneficios de mantenerse al día en sus obligaciones financieras con el banco, aseguramiento del cumplimiento a los pagos negociados, retroalimentación a sistemas institucionales de cobranza de la evidencia de estas negociaciones para cumplir con los objetivos de recuperación establecidos por la dirección de ccs.principales responsabilidades:- realizar la gestión de recuperación de la cartera vencida para disminuir los índices de morosidad así como la disminución de reservas de los distintos portafolios asignados a cobranza.- ofrecer alternativas de solución al cliente mediante negociaciónbasada en el modelo cem, para alcanzar resultados de beneficio para la institución, reafirmando las relaciones y el buen servicio con los clientes.- dar seguimiento y analizar los indicadores de eficiencia para desarrollar planesde mejora para su propio desempeño.- proporcionar un servicio de calidad al cliente y ejecutar los procesos operativos y/o administrativos de manera proactiva para cumplir con los lineamientos delárea.- asistir a capacitación de manera continua, para mantenerse actualizado en las políticas y regulaciones evitando sanciones, riesgos reputacionales u operacionales de las actividades de cobranza física.
*requisitos*:conocimientos avanzados:- ramo económico-administrativo- conocimientos intermedios:- microsoft office- sistemas institucionaleshabilidades avanzadas:- actitud de servicio al cliente- negociación.- orientación a resultados- habilidades intermedias:- facilidad de palabra- trabajo bajo presiónhabilidades básicas:- comunicación inglés básico- trabajo en equipoen hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.