Functions nuestro/a candidato/a tendrá impacto en la cuenta de resultados global online de la compañía.
el head of digital será responsable de liderar la estrategia digital, garantizando una presencia online sólida y coherente.
su misión incluirá la optimización de una estrategia armonizada para canales digitales directos e indirectos, así como la gestión de la adquisición y retención de clientes.
este rol trabajará en estrecha colaboración con el director comercial del grupo para alinear los objetivos digitales con las metas comerciales globales de la compañía.
responsabilidades: visión y estrategia digital: diseñar y ejecutar una visión estratégica para el área digital, enfocándose en el crecimiento del canal directo online y la optimización del canal indirecto online (otas).
canal directo: asegurar el correcto funcionamiento y optimización de la plataforma de venta online, liderando el desarrollo de una estrategia de adquisición óptima para potenciar la conversión del canal.
otas: supervisar la estrategia y operación en la distribución online para maximizar la visibilidad y ventas, de acuerdo con los objetivos establecidos y garantizando la alineación con la estrategia y acciones del canal directo.
adquisición: supervisar y guiar al equipo de adquisición y contenido (seo y sem), liderando la definición de la estrategia de marketing digital.
branding y comunicaciones: asegurar una comunicación coherente y eficaz de la marca en todos los canales digitales.
loyalty: desarrollar y gestionar el programa de fidelización para aumentar la retención y engagement de nuestros clientes.
medición y monitoreo de resultados: analizar datos de ventas, campañas y comportamientos de clientes para proponer mejoras y tomar decisiones basadas en datos.
colaboración interdepartamental: trabajar en estrecha colaboración con los departamentos comerciales y revenue para asegurar la coherencia en todos los puntos de contacto con el cliente.
gestión de equipos: liderar, motivar y coordinar los distintos equipos digitales (canal directo, indirecto, marketing y loyalty), asegurando un alto rendimiento, coordinación y cohesión entre los mismos.
presupuesto: gestionar el presupuesto del departamento digital.
background: educación superior en negocios, innovación, ingeniería o similar.
formación adicional como mba, máster en marketing digital, gestión de productos digitales, negocios digitales o similar será un activo.
experiencia relevante (+7 años) en posiciones similares, preferentemente en el sector hotelero.
experiencia en definición e implementación de estrategias digitales.
conocimiento avanzado en: gestión y optimización de plataformas y soluciones digitales.
estrategia de crecimiento digital.
generación de contenido digital.
marketing digital (funcionamiento de embudos digitales).
conocimiento avanzado de herramientas de marketing digital y análisis web (google analytics, semrush, etc.)
y manejo de plataformas de google y meta.
plataformas de comercio electrónico.
conocimiento básico en: análisis de datos y explotación de la información.
ux (experiencia de usuario) y ui (interfaz de usuario).
beneficios: salario competitivo y paquete de beneficios.
oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.
ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
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