Supervisar y realizar auditorías de escritorio y/o campo a representantes de ventas.
supervisar las actividades de analista y auxiliar de crédito y cobranza, a su cargo.
asegurar la buena administración y compensación de la cartera de clientes asignada, aplicando estrategia de recuperación de saldos vencidos.
supervisar el control del archivo de expedientes de clientes y datos maestros.
revisión de información financiera y crediticia para aprobar líneas.
emitir reportes de resultados de cobranza y vencimientos, elaborando comparativos.
identificar cuentas vencidas y aplicar estrategias de recuperación para mantener una cartera de clientes, sana y compensada.
asegurar el cumplimiento de liquidación de facturación de contado, en tiempo y forma.
supervisar la entrega en tiempo y forma de facturas, notas de crédito y recibos de cobro.
atención a clientes, análisis y autorización de líneas de crédito.
realizar presupuesto anual de su área.
analizar, proponer y determinar depuración de saldos de clientes, una vez agotadas las posibilidades de recuperación.
supervisar, capacitar y brindar apoyo al personal a su cargo de crédito y cobranza.
determinar la realización de auditorías de campo, representantes de venta y logística.
apoyar al área de ventas en la solicitud de refacturaciones.
dar seguimiento y solución a situaciones particulares, aclaraciones y necesidades de su cartera de clientes a cargo.
asegurar la correcta administración, resguardo y actualización de expedientes de clientes y dato maestro de los mismos, en el sistema.
liberación de pedidos especiales por convenio de pago o estrategia comercial.