*descripción de empleo*
*responsabilidades*:
- desarrollar con anticipación, de manera mensual y anual, así como antes de cada temporada especial de ml joyas (día del amor y la amistad, día de la madre, navidad, y cualquier otra que se requiera), estrategias de marketing online y offline efectivas para impulsar la visibilidad, ventas, rentabilidad y expansión de la marca en los territorios indicados por la coordinación de innovación y la dirección general.
- convocar y reunirse semanalmente con la dirección general, las coordinaciones comerciales y la coordinación de innovación para co-creación de la estrategia comercial de la empresa y para la presentación de resultados del área de marketing basados en datos e indicadores clave de desempeño (kpis).
- obtener y analizar la información y kpis contenidos en el gestor de procesos empresariales (erp) de la empresa que atañan al área de marketing.
- desarrollar, proponer y validar presupuestos semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales y por temporada con la gerencia administrativa y la dirección general para la correcta operación del área de marketing, desglosando y justificando los conceptos de gasto cada vez. Monitorear el ejercicio del presupuesto y establecer kpis para su medición y optimización constantes.
- crear y mantener actualizados los manuales de diseño gráfico, identidad de marca, fotografía, video y afines acorde a las mejores prácticas en la industria y a las necesidades de la marca.
- desarrollar y ejecutar y medir los resultados de inicio a fin de la estrategia y campañas de marketing digital y offline en todas las plataformas y sucursales de la empresa.
- realizar periódicamente estudios de mercado, análisis de competidores, la industria, tendencias y el entorno de negocios para informar las estrategias de marketing online y offline de la empresa.
- liderar, gestionar y brindar retroalimentación al trabajo de la shopify manager.
- generar y liderar relaciones públicas y campañas comerciales con influencers, marcas y eventos que vayan acorde con los objetivos comerciales y estratégicos de ml joyas.
- desarrollar el manual de imagen corporativa y asegurar la implementación y consistencia del mismo en todos los canales presenciales y digitales de la empresa.
- diseñar, coordinar e impartir, con el apoyo de la encargada de recursos humanos, las capacitaciones pertinentes al personal de marketing a su cargo para la mejor operación de sus funciones.
- crear, proponer y adherirse a los kpis del área de marketing que coadyuven a la rentabilidad, visibilidad y expansión de la empresa.
calificaciones
- licenciatura en mercadotecnia, diseño gráfico, comunicaciones o afín; maestría en gestión o administración empresarial es un plus.
- 1 - 2 años de experiência como jefa, coordinadora o gerente de marketing.
- creadora de contenido, community manager o afín, preferentemente en el giro joyero.
- excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.
- capacidad para gestionar múltiples prioridades.
- conocimiento de todas las plataformas de redes sociales.
disponibilidad para viajar una o dos veces al mes.
uso de software:
- meta ads manager: (experta. Creación de campañas, a/b testing, segmentación, manejo de presupuestos, medición de resultados, reportes, entre otros).
- tiktok business center: (experta. Creación de campañas, a/b testing, segmentación, manejo de presupuestos, medición de resultados, reportes, entre otros).
- excel: (avanzada. Filtros, tablas, tablas dinámicas, gráficas, gráficas dinámicas).
- canva pro: (avanzada. Presentaciones y gráficas, además de nociones sólidas en diseño gráfico, creación de contenido online y offline, calendarización, etc.)
- shopify: (intermedio deseable, avanzado es un plus. Entendimiento sólido de todas las funcionalidades del back-end y front-end).
- odoo proyecto (avanzada, o experiência equivalente con un gestor de tareas/proyectos).
- google calendar (experta).
habilidades técnicas:
- gestión de proyectos (scrum altamente deseable).
- influencer marketing (comunicación y negociación con influencers).
- social media marketing.
- ads marketing (google ads, meta ads, tiktok ads, espectaculares, banners, marketing en sucursales).
- entendimiento sólido de hardware (cámaras dslr, mirrorless, micrófonos lavalier, micrófonos sobre cámara, iluminación artificial, etc.)
- entendimiento sólido de software de pre-, producción y postproducción audiovisual.
- entendimiento sólido de seo y sem.
- entendimiento sólido de ux.
- inglés b2 (indispensable, c1 es un plus).
competencias del puesto:
valores corporativos
- pasión. Nos apasiona el mundo de la joyería y nos esforzamos por transmitir esa pasión en cada una de nuestras creaciones y en cada interacción con nuestros clientes.
- sororidad. Valoramos la solidaridad y el apoyo mutuo entre las mujeres. Fomentamos la conexión y el empoderamiento femenino