Propósito general:
ejecutar los procesos y controles operativos enfocados el plan operativo de la empresa, dirigir el correcto desarrollo de las actividades operativas de la empresa, garantizar que los procesos logísticos se lleven a cabo en el tiempo y la forma estipulados por la compañía, con el fin del cumplimento de los pilares operativos establecidos. Brindar apoyo a los clientes en el seguimiento de la entrega de la paquetería, cumplir con los objetivos asignados por la empresa.
obligaciones:
cumplir con las métricas establecidas con los clientes, teniendo un control completo de los inventarios, contribuir a la solución de necesidades de los clientes; entrega de resultados y control de la operación asignada.
actividades principales:
coordinador logistico
a) ejecuta los procesos operativos para el cumplimiento de los kpi´s establecidos autorizado por el director de operaciones.
b) realiza el cálculo de pago de entregas realizadas en su zona de acuerdo a política, entregando al director general para validación y pago.
c) ejecuta la estrategia de planeación para la ejecución de las entregas en tiempo y acuerdos con los clientes.
d) valida que se realice el cumplimento de las entregas, devoluciones y da seguimiento a cualquier eventualidad.
e) trabaja los reportes diarios de los avances de su área.
responsabilidades
valida que todas las rutas estén operando en tiempo y forma, se asegura que las rutas salgan a entregar en los tiempos establecidos.
competencias administrativas requeridas:
conocimiento intermedio alto a avanzado de la paquetería office, herramientas básicas de una computadora e internet (acceso a portales, atajos de la pc, correo electrónico y búsqueda de información); manejo de pc o laptop, impresoras e
instrumentos básicos de oficina; manejo de portales de aseguradoras y diseño de presentaciones.
habilidades requeridas:
alto sentido de liderazgo; responsabilidad, empatía con los clientes y gusto por solución de problemas; organización y administración del tiempo; honestidad; agilidad de respuesta; trabajo en equipo; capacidad analítica; creativo; auto disciplina; habilidades de comunicación; actitud de servicio; habilidades interpersonales; destreza y fluidez.