Descripción del puesto director ejecutivo:
director ejecutivo sin fines de lucro (ed) para una organización sin fines de lucro mexicana de tamaño mediano en el centro de méxico (san miguel de allende, guanajuato).
organización:
centro para los adolescentes de san miguel de allende, conocido como casa; fue fundado en 1981 y se constituyó legalmente en 1984 como una organización sin fines de lucro mexicana deducible de impuestos y trabaja en estrecha colaboración con una fundación 501c3 con sede en texas.
casa cuenta con un personal aproximado de 55 a 70 trabajadores.
las dos organizaciones comparten la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas marginadas, especialmente los jóvenes, a través de la prestación de servicios comunitarios de alta calidad (sociales, educativos y de salud) y esfuerzos de promoción.
casa promueve la salud sexual y reproductiva, los derechos y la justicia reproductiva, el modelo de atención de la partería y atención primara de la salud, guardería y programas preescolares, el desarrollo de la primera infancia y programas de fomentar el amor por los libros desde el nacimiento.
el equipo brinda los servicios de salud mental, la eliminación de la violencia de género y el acceso equitativo a la representación legal para todos.
ofrece esperanza, capacitación, educación, apoyo y oportunidades artísticas, especialmente para los ex pandilleros.
casa moviliza a las comunidades y trabaja con el gobierno para diseñar e implementar políticas públicas justas para hacer realidad todos nuestros derechos humanos.
ingresos:
$ 450,000 a $ 1 millón de dólares estadounidenses al año.
hacemos esto a través de la escritura de subvenciones, campañas anuales, donaciones de fondos de dotación y de la junta directiva y de los principales donantes.
muchos servicios son gratuitos y otros se brindan en una escala móvil para ayudar con la sostenibilidad.
a quien reporte el director ejecutivo:
tendrá la responsabilidad estratégica y operativa general del personal, los programas, la expansión y la ejecución de la misión de casa.
debe tener una profunda pasión y conocimiento de algunos de los campos en los que casa trabaja y desarrollar conocimientos en todos los campos.
él/ella necesita conocer por dentro y por fuera los principales programas, operaciones y planes estratégicas.
responsabilidades liderazgo y gestión:
- asegurar programas de excelencia, basados en una preocupación y comprensión de las necesidades de las comunidades locales y el perfil del país y el panorama político; ofrecer liderazgo y entrenamiento; desarrollar, acompañar, evaluar y retener a equipos unidos de trabajo de mucho alcance y de alto rendimiento.
- ayudar eficientemente al personal, en particular los líderes de diferentes programas a establecer entregables; respetar plazos y tener los recursos necesarios e indicadores de impacto necesarios para lograr sus objetivos estratégicos.
- mantener actualizados a los equipos de trabajo/los distintos programas con capacitaciones, investigaciones y publicaciones recientes, basadas en evidencia en los campos correspondientes; incluya capacitaciones en la creación y crecimiento de movimientos sociales y las políticas públicas.
- participar en una colaboración constante y rigurosa con el personal indicado (director de finanzas, director de fortalecimiento) para lograr una calidad consistente de finanzas y administración, recaudación de fondos, comunicaciones y sistemas en general.
- involucrar activamente, energizar y dar dirección estratégica a los voluntarios, miembros de la junta, comités de eventos, ex alumnos, organizaciones asociadas y financiadores de casa.
- comunicar con entusiasmo y eficacia a la junta directiva, financiadores y otros integrantes la singularidad del modelo casa integrado y cómo apoyar la eficacia y el alcance de la organización.
recaudación de fondos y comunicaciones:
- ampliar las actividades de generación de ingresos y recaudación de fondos locales y de otro tipo para apoyar las operaciones del programa existente y poder crecer.
- profundizar y refinar todos los aspectos de las comunicaciones, desde la presencia en la web hasta las relaciones externas con el objetivo de crear una marca más fuerte.
- utilizar la presencia externa y las relaciones para obtener nuevas oportunidades.
planificación:
- completar el proceso de planificación estratégica - 3, 5 y 7 años - y construir nuevas asociaciones en nuevos mercados.
- publicar y comunicar los resultados del programa con énfasis en los éxitos del programa local como modelo para la replicación regional y nacional, incluso internacional.
cualidades, destrezas y habilidades:
- al menos 5 años de experiência en alta dirección; historial de liderazgo efectivo; capacidad para señalar ejemplos específicos de haber desarrollado y puesto en práctica estrategias que han llevado a una organización a la siguiente etapa de crecim