.descripción del puesto director ejecutivo:director ejecutivo sin fines de lucro (ed) para una organización sin fines de lucro mexicana de tamaño mediano en el centro de méxico (san miguel de allende, guanajuato).organización:centro para los adolescentes de san miguel de allende, conocido como casa; fue fundado en 1981 y se constituyó legalmente en 1984 como una organización sin fines de lucro mexicana deducible de impuestos y trabaja en estrecha colaboración con una fundación 501c3 con sede en texas.
casa cuenta con un personal aproximado de 55 a 70 trabajadores.las dos organizaciones comparten la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas marginadas, especialmente los jóvenes, a través de la prestación de servicios comunitarios de alta calidad (sociales, educativos y de salud) y esfuerzos de promoción.casa promueve la salud sexual y reproductiva, los derechos y la justicia reproductiva, el modelo de atención de la partería y atención primara de la salud, guardería y programas preescolares, el desarrollo de la primera infancia y programas de fomentar el amor por los libros desde el nacimiento.
el equipo brinda los servicios de salud mental, la eliminación de la violencia de género y el acceso equitativo a la representación legal para todos.
ofrece esperanza, capacitación, educación, apoyo y oportunidades artísticas, especialmente para los ex pandilleros.casa moviliza a las comunidades y trabaja con el gobierno para diseñar e implementar políticas públicas justas para hacer realidad todos nuestros derechos humanos.ingresos:$ 450,000 a $ 1 millón de dólares estadounidenses al año.
hacemos esto a través de la escritura de subvenciones, campañas anuales, donaciones de fondos de dotación y de la junta directiva y de los principales donantes.
muchos servicios son gratuitos y otros se brindan en una escala móvil para ayudar con la sostenibilidad.a quien reporte el director ejecutivo:tendrá la responsabilidad estratégica y operativa general del personal, los programas, la expansión y la ejecución de la misión de casa.
debe tener una profunda pasión y conocimiento de algunos de los campos en los que casa trabaja y desarrollar conocimientos en todos los campos.
él/ella necesita conocer por dentro y por fuera los principales programas, operaciones y planes estratégicas.responsabilidades liderazgo y gestión:- asegurar programas de excelencia, basados en una preocupación y comprensión de las necesidades de las comunidades locales y el perfil del país y el panorama político; ofrecer liderazgo y entrenamiento; desarrollar, acompañar,evaluar y retener a equipos unidos de trabajo de mucho alcance y de alto rendimiento.- ayudar eficientemente al personal, en particular los líderes de diferentes programas a establecer entregables; respetar plazos y tenerlos recursos necesarios e indicadores de impacto necesarios para lograr sus objetivos estratégicos