Bebidas del pacífico es una empresa dedicada a la venta y distribución de bebidas ubicada en el mercado de abastos.
Un auxiliar de recursos humanos se encarga de brindar soporte administrativo en los procesos de reclutamiento, gestión del personal y generación de la cultura empresarial, asegurando el cumplimiento de las políticas internas y contribuyendo a un entorno positivo en bdp.
- mantener el control detallado de asistencias, permisos, retardos y vacaciones del personal.
- de acuerdo con las incidencias y políticas del área, calcula y realiza el pago semanal de nóminas a colaboradores.
- validar que todo el personal se encuentre en su área y horario de trabajo desempeñando sus labores adecuadamente.
- apoyar, cuando así se requiera, con la resolución de conflictos que surjan entre el personal, buscando una sana convivencia y llegando a acuerdos específicos que beneficien un ambiente laboral sano.
- salvaguardar documentos internos del área, tal es el caso de expedientes de colaboradores, contratos, políticas y formatos, así mismo mantener actualizaciones constantes de la información en caso de requerirse.
- promover un clima laboral sano entre todos los integrantes de la organización, evitando conflictos o futuras demandas laborales.
- realizar procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal, conforme a la plantilla requerida, perfiles de puesto y planes de expansión.
- colaborar en la inducción y capacitación de personal de nuevo ingreso, asegurándose se lleve a cabo de acuerdo al proceso establecido para cada puesto.
- ejecutar evaluaciones de desempeño que generen participación activa y retroalimentación acerca de las competencias de cada colaborador.
- apoyar al jefe de recursos humanos programas de capacitación para el personal con base en los objetivos organizacionales.
- coordinación y evaluación de las comisiones mixtas.
- actualizar la base de datos de cumpleaños de personal y coordinar que se lleve a cabo el festejo de acuerdo a las políticas y presupuesto del área.
- implementar y brindar seguimiento de la nom-035-stps, nmx-r-025-scfi-2015, nom-036-1-stps y demás normativas aplicables a los centros de trabajo.
- elaborar informes periódicos de las actividades realizadas y resultados del área.
- vigilar el reglamento interno y las normas de convivencia buscando que se cumplan y se lleven adecuadamente para propiciar un mejor ambiente laboral entre el personal.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,400.00 - $15,600.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial