*descripción de puesto*:
orientar, gestionar y brindar la atención y seguimiento a los prospectos de compra del portafolio de productos cemex por medio del número 01-800, cubriendo sus necesidades, garantizando registro, cotización y venta en un solo contacto, privilegiando la atención y cercanía, evitando triangulaciones, pérdida de información y tiempo.
*principales responsabilidades*:
- asegurar la atención telefónica del prospecto que llama a centro de servicio.
- garantizar cotización al prospecto en menos de 5 minutos.
- asegurar el uso de nuestras soluciones de concreto por medio de una adecuada gestión de venta
- evitar pérdida de información y tiempo disminuyendo triangulaciones.
- garantizar el análisis y uso de información por medio del registro completo y correcto de información del cliente/prospecto.
- asegurar la información de contacto entre el prospecto y el vendedor.
- asegurar el seguimiento a prospectos mediante llamadas puntuales para garantizar la gestión.
- identificar el tipo de cliente que nos contacta para su correcta asignación de vendedor de plaza.
- registrar comentarios del cliente una vez concluido el pgv.
- asegurar la correcta asignación de vendedor.
- reportar resultados semanales de lo gestionado.
*retos del puesto*:
- convertir a un prospecto en cliente desde el primer contacto.
- mantener comunicación proactiva con vendedores de plaza.
- identificar particularidades de cada plaza.
- identificar a cada tipo de cliente.
- administrar el proceso de gestión de venta.
- acceso inmediato a información para cotizar de forma correcta.
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- carrera profesional. Licenciaturas: administración, ingeniería, mercadotecnia
- dominio idioma inglés: opcional
experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de telemarketing
- 1 a 2 años de experiência en ventas.
Conocimiento requerido:
- microsoft office
- conocimiento técnico de los productos que ofrece la empresa
- competencias críticas:
- negociación
- comunicación eficaz
- empatía/asertividad con el cliente
- proactividad
- enfoque a resultados
*relaciones*:
- internas:
- desarrollo comercial
- cartera
- centro de servicio
- planeación
- externas:
- clientes
- teleperformance
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.