*gerente de producto hipotecario - administración de portafolio y post-venta*
*propósito del puesto*:
gerente de producto hipotecario con experiência en administración de productos de crédito, proactivo, trabajo en equipo y capaz de manejar presión.
experiência en procesos de postventa, estrategias de retención de clientes, estrategias de vinculación de clientes y atención y respuesta a auditorías y temas de control interno.
*funciones principales*:
- administración del portafolio hipotecario (originación directa del banco, cartera bursatilizada, cartera coparticipada con infonavit, cartera adquirida de otros socios comerciales, etc.).
- optimización de rwas de la cartera hipotecaria, incentivando programas de adhesión de apoyo infonavit y la optimización de la adquisición del seguro de crédito a la vivienda.
- aseguramiento, seguimiento y administración de la cartera asegurada contra incumplimiento del cliente.
- administración y seguimiento a la postventa del crédito hipotecario, como es estados de cuenta, aclaraciones, quejas, prepagos, pagos adelantados, liberación de garantía, etc.
- ejecutar, dar seguimiento y administrar estrategias de retención de clientes.
- responsable de generar vinculación de los clientes del portafolio hipotecario con el banco.
- atención, seguimiento y respuesta a temas de control del área hipotecaria (brcm, msii, auditorías, reportes regulatorios, etc.).
- monitoreo y seguimiento a temas de reclamos y siniestralidad de seguro de vida y daños relacionados al crédito hipotecario.
*requisitos*
- lic.
en áreas financieras, económico administrativas
- mínimo 3 años de experiência en negocio o áreas de servicio al cliente
- perfil analítico
- manejo de bases de datos
- seguimiento y ejecución de proyectos
- capacidad de liderazgo
- capacidad de negociación
- excelente comunicación
- enfoque a resultados
- trabajo bajo presión
- inglés intermedio avanzado (indispensable)
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.
requirements
*requisitos*
- lic.
en áreas financieras, económico administrativas
- mínimo 3 años de experiência en negocio o áreas de servicio al cliente
- perfil analítico
- manejo de bases de datos
- seguimiento y ejecución de proyectos
- capacidad de liderazgo
- capacidad de negociación
- excelente comunicación
- enfoque a resultados
- trabajo bajo presión
- inglés intermedio avanzado (indispensable)
en hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades.
nuestros valores definen quiénes somos como organización y lo que nos distingue, valoramos la diferencia, avanzamos juntos, nos hacemos responsables de nuestras acciones, usamos el buen juicio, hacemos lo correcto y hacemos que las cosas sucedan.
en hsbc nos encontramos orientados a garantizar la igualdad de género y capacitación constante hacia nuestros empleados, así como a la protección de sus derechos laborarles y sociales.