.empresa especialista en la producción y comercialización de plántula de berries, busca cubrir la posición de *gerente de desarrollo comercial agrícola*para la zona *michoacán, guanajuato y jalisco.
*¿tienes +5 años de experiência en la posición o similar en la venta de agroinsumos de productos para la industria de berries y has tenido personal a tu cargo?¿presentas +2 años de experiência en la industria de las berries y su proceso de producción?¿conoces la zona de trabajo y tienes disponibilidad para viajar?
*¡entonces esta vacante es para ti!
*la persona en la posición será responsable de cumplir o exceder el presupuesto de ventas del business plan para los siguientes cinco años, en cada una de las especies/variedades/geografías determinadas por el consejo de administración.
*zona de trabajo*:michoacán, guanajuato y jalisco*zona de residencia*: zamora, michoacán*experiência / requisitos*:- ing.
agrónomo especialista en producción, lic.
en economía agrícola, agronegocios y/o carreras afines; - +5 años en venta de agroinsumos/productos para industria de las berries (fresa, frambuesa, arándano y zarzamora) en la zona de trabajo, con personal a su cargo; - +2 años en producción de berries (fertilización, manejo cultural, control de plagas y enfermedades, fenología); - deseable conocimiento inglés (técnico/intermedio); - amplia disponibilidad para viajar; - equilibrio entre el desarrollo de estrategias comerciales y la ejecución práctica de esas estrategias en campo; - formular, proponer y ejecutar estrategias de ventas y posicionamiento de marca; - pronosticar y elaborarel plan de ventas anual para las líneas del negocio de vivero; - sistemáticamente realizar análisis de mercado por especie/variedad/geografía de la industria en méxico que permita tener herramientas competitivas de crecimiento continuo (dinámicas de oferta y demanda, actores clave, así como las prácticas de cultivo innovadoras); - validar el desempeño agronómico-comercial del portafolio de variedades con el que cuenta la empresa en las distintas zonas donde se encuentran establecidas; - experiência o comprensión profunda del ciclo de vida en la producción de berries, sus necesidades y los factores que afectan su productividad; - conocimiento en herramientas de gestión de relaciones con clientes (crm), análisis de datos de ventas y comportamiento de clientes, para maximizar la eficiencia comercial; - comprensión de los procesos financieros involucrados en el ciclo comercial, incluyendo márgenes, precios y análisis de rentabilidad (presentar resultados financieros de la empresa); - gestión de ventas b2b,estrategias de negociación, comunicación efectiva, análisis de mercado y competencia, gestión de equipos comerciales, desarrollo y ejecución de planes comerciales; - pasión, congruencia, resiliencia, alto desempeño y generosidad