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ubicación: tlalmanalco, estado de méxico, mx, 56700
descripción de puesto
dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la gerencia regional a la que se encuentre adscrito.administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
principales responsabilidades
• cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección• supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas. • asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio. • supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal. • mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza. • coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa. • vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el código de seguridad cuando las reglas han sido violadas. • asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal. • realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas
retos del puesto
asegurar la rentabilidad de la udngarantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda.
habilidades y conocimientos requeridos
escolaridad:• indispensable: licenciatura (ingeniería, c.p., lae).
experiencia requerida:• 3 años o más en ventas en general.• 2 años o más en administración de un negocio.• ejecutivo de cuentas clave.• administración de cartera de clientes.• integridad probada.
conocimiento requerido:uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, office, excel intermedio, lotus notes).• técnicas de venta y negociación.• cobranza.• servicio al cliente.• administración general.• actitud de servicio.• capacidad de manejo de la frustración.• capacidad relacional y socialización. Competencias críticas:• enfoque en el cliente• enfoque en resultados• agilidad de respuesta• integridad y confianza• resolución de problemas• gestión de información• desarrollo de alianzas• empuje / proactividad
relaciones
gerencia comercialjefes de desarrollo comercialjefes de tiendaspersonal de tiendaclientesstaff
diversidad e inclusión en cemex
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.
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