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*gerente de mercadotecnia*propósito del puesto*hsbc acelera sus planes de transformación en ser un banco más ágil, innovador y "customer centric.".
el rol principal se centra es entender las necesidades presentes y futuras de los segmentos a los que hsbc espera atraer como clientes, identificar oportunidades de mercado, y desarrollar e implementar estrategias de marketing dirigidas a crecer el número total de clientes de banca de consumo.la estrategia de mercadotecnia debe contribuir a atraer nuevos clientes al banco a través de iniciativas innovadoras y usando canales digitales como principal medio de atracción y conversión, así como asegurando la creación de valor tanto para el cliente como para hsbc.
*principales responsabilidades*:- desarrollo del plan de mercadotecnia que brinde un beneficio a los clientes y genere resultados para el negocio.
esto incluye campañas y/o propuestas que apoye a impulsar la adquisición de nuevos clientes y vinculación con los mismos.- responsable de impulsar los objetivos del negocio desarrollando, implementando y midiendo campañas atl (masivas) y btl (dirigidas) que generen valor a los clientes.
lo anterior con base en entendimiento profundo de las audiencias, creatividad, experimentación, innovación, y diferenciación con respecto a la competencia.- desarrollo de campañas de marketing integrales (multimedia, multicanal, medios digitales) y de performance marketing para journeys disponibles en digital con foco en constante optimización y uso de data para toma de decisiones.- impulsar mejoras en el posicionamiento de marca de hsbc para contribuir al crecimiento de clientes y vinculación con los mismos.- cumplir con los lineamientos y políticas de marketing globales para todas las campañas realizadas asegurando la consistencia de la marca en todo lo que hacemos.- administración del presupuesto asignado, priorización de actividades en conjunto con principales stakeholders en otros equipos de la organización- responsable por la ejecución de procesos internos para ejecución de actividades de marketing- cumplimiento con políticas de organismos globales, locales (fim, ab&c, legal, etc.)
y regulatorios (ej.
abm, condusef, etc.
)*requirements*:- experiência en marketing (5 o + años).- estudios en mercadotecnia y/o áreas económico-administrativas.- experiência en desarrollo, implementación y medición de actividades de mercadotecnia basadas en data e insights.- experiência en campañas integrales e implementaciones punta a punta en digital- entendimiento de las últimas tendencias en el mundo de marketing y los medios- habilidad de ser emprendedor con energía e impulso en un entorno desafiante y cambiante- habilidad de tener un pensamiento innovador- facilidad de trabajo en equipo y comunicación con stakeholders y socios comerciales- trabajo en equipo y conocimiento de la metodología de trabajo "agile"- inglés avanzado