*ejecutivo de relaciones públicas y servicio al cliente*actividades:- diseñar y ejecutar estrategias de comunicación efectivas para mejorar la imagen y reputación de la empresa o el cliente.- establecer y mantener contactos con clientes para asegurar una cobertura positiva y gestionar encuestas, y eventos de solución de problemas entre el cliente y los departamentos internos de la empresa.- actuar rápidamente para gestionar situaciones de crisis de comunicación, elaborando mensajes clave y coordinando la respuesta por correo o redes, dependiendo el caso.- dar seguimiento y solución a las quejas del cliente (tickets), por medio de una comunicación efectiva con el o los departamentos involucrados para la solución de dicha queja.- planificar con el área de comercial los eventos operativos con el cliente, conferencias con universidades y otras actividades públicas para aumentar la visibilidad del cliente o la empresa.- seguir las noticias y tendencias del sector para identificar oportunidades para la exposición mediática y evaluar la efectividad de las campañas de rp.- preparar comunicados para el sector privado y universidades, boletines informativos, informes de resultados, discursos y presentaciones.- gestionar las relaciones con partes interesadas internas y externas, incluyendo clientes, empleados y otros socios clave.- atender preguntas y resolver inquietudes de los clientes a través de diferentes canales como teléfono, correo electrónico, chat en vivo o en persona.- proporcionar soporte técnico y ayudar a los clientes a utilizar los productos o servicios de manera efectiva.- mantener y actualizar registros de las quejas de clientes con precisión para asegurar que las interacciones se registren correctamente.- obtener y reportar comentarios de las quejas de clientes para ayudar en la mejora continua de productos y servicios.- informar a los clientes sobre nuevos productos, servicios, o cambios relevantes en las políticas de la empresa.- participar en sesiones de capacitación para mejorar continuamente las habilidades y el conocimiento de los servicios.
*requisitos*:- conocimiento de herramientas de monitoreo de medios y análisis de datos.- experiência en gestión y análisis de contenido digital y redes sociales.- habilidad para trabajar eficazmente en equipo y de manera independiente- inglés (deseable)*horario y lugar de trabajo*- lunes a jueves 09:30 a.m. a 5:30 p.m., viernes 09:30 a.m. a 5:00 p.m.- prestaciones de ley- monterrey n.l.tipo de puesto: tiempo completosueldo: $15,000.00 - $18,000.00 al mesbeneficios:- descuento de gimnasio- opción a contrato indefinidolugar de trabajo: empleo presencial