Objetivo del rol: diseñar e implementar soluciones de integración multinube escalables, seguras y de alto rendimiento que automaticen los procesos de intercambio de información entre el ecosistema aplicativo y de equipos biomédicos del hospital para mejorar la atención médica, ofreciendo una experiencia más agradable y optimizada tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.
responsabilidades: 1. Evaluar la viabilidad técnica y el valor estratégico de cada integración que esté implementada y se pretenda implementar ya sea de software o de equipo médico, proporcionando recomendaciones basadas en análisis de mercado y tendencias del sector. 2. Construir diagramas de arquitectura y documentación técnica que describan lógicamente las integraciones de las soluciones tecnológicas implementadas y su interacción con el ecosistema aplicativo y de equipos médicos del hospital. 3. Supervisar la ejecución de las interfases de parte de los diferentes proveedores involucrados en las mismas para asegurar la robustez, calidad y seguridad 4. Administrar el ciclo completo de pruebas técnicas y funcionales, de extremo a extremo, donde esté involucrada la solución de integración a su cargo para garantizar entregas a productivo con calidad y cumpliendo con el mínimo % del nivel de riesgo aprobado por el hospital. 5. Monitorear y detectar áreas de oportunidad para el desarrollo de nuevos proyectos de las diferentes vertientes compra, actualización y/o mantenimiento de las integraciones a su cargo buscando la satisfacción del área usuaria y cultivando alianzas estratégicas en beneficio del cumplimiento de los objetivos institucionales y del área de tecnología. 6. Verificar el adecuado cumplimiento de las políticas de seguridad y gobierno de tecnología de la solución de integración a su cargo y que forman parte de acreditación de las certificaciones nacionales e internacionales que distinguen al centro médico abc. 7. Garantizar el cumplimiento de los niveles de servicio de la solución de integración, bajo los lineamientos del área de seguridad y gobierno y colaborando con el equipo de tecnología del hospital y proveedores, que permitan ofrecer un buen servicio a las áreas usuarias. 8. Gestionar la relaciones contractuales y coordinar a los prestadores de servicios de terceros que participan en los proyectos o dan soporte de tercer nivel al área de tecnología para garantizar el servicio a las distintas áreas del hospital de las integraciones de los aplicativos y equipos médicos. 9. Colaborar en el diseño del plan de contingencia (bcp) y recuperación(drp) de la solución de integración con el objetivo de recuperar y restaurar sus funciones críticas parcial o totalmente interrumpidas dentro de un tiempo predeterminado después de una interrupción no deseada como ciberataque, error humano, desastre natural u otros eventos catastróficos. 10. Colaborar en los proyectos de la gerencia de aplicaciones con el objetivo de asegurar la interoperabilidad y mantener el flujo correcto y en tiempo real de la información entre los diferentes sistemas de información y el equipo médico.
requerimiento del perfil: - escolaridad: profesional titulado o pasante en licenciatura o ingeniería en tecnologías de información, sistemas computacionales, informática o afín. - certificaciones: no indispensables - experiencia: 3-4 años - idiomas: inglés avanzado
conocimientos: - experiencia en el diseño de soluciones de integración escalables, seguras y de alto rendimiento en un entorno de múltiples nubes (aws, azure y gcp). - experiencia dando soporte y mantenimiento a las soluciones de integración (middleware, esb, apigateway, etc). - conocimiento de servicios web (rest, soap) y formatos de datos (xml, json). Deseables conocimientos de protocolos de salud (hl7, dicom, fhir, etc). - se valorará si han participado en proyectos de integración con soluciones de philips hsio-ibe - se valorará si han participado en proyectos de integración con soluciones de sap pi/po - se valorará si han participado en proyectos de integración con mirth connect, oracle esb, ibm websphere o similar - experiencia en proyectos de implementación medianos a grandes usando metodologías de desarrollo de proyectos (ágiles, no ágiles).
competencias:
- habilidades de comunicación efectiva y liderazgo. - trabajo en equipo y colaboración multidisciplinaria. - capacidad de autoaprendizaje, especialmente en plataformas tecnológicas como oracle, sap pi/po o herramientas similares a philips.
esquema de contratación: - contrato 100% nómina. - prestaciones superiores a las de la ley. - contrato directo con la empresa.
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