*descripción*
*ubicación*:coyoacán, cdmx.
*horario*: lunes a viernes, 9:00 a 18:00 horas.
*escolaridad*: licenciatura en marketing, comunicación o afín.
*tipo de contratación*: sueldos y salarios.
*idioma*: inglés.
*objetivo del puesto*:diseñar e implementar la estrategia de difusión en redes sociales siempre respetando los estándares y lineamientos de la marca save the children dando seguimiento a las diferentes peticiones y estrategias del área de marketing y comunicaciones de save the children para su ejecución en tiempo y forma.
*funciones*:
- planificar y gestionar las acciones de comunicación de las redes sociales de save the children (facebook, instagram, linkedin, twitter).
- diseñar, actualizar y revisar el calendario mensual de publicaciones y los alcances de todos los contenidos.
- adaptar información a distintos formatos de comunicación digital (videos, imágenes, gifs, infografías, banners, etc).
- desarrollar los copies/ textos del material visual para las campañas desarrolladas por las diferentes áreas de la organización; así como apoyar en el desarrollo de las principales líneas de comunicación.
- elaborar reportes y estadísticas de seguimiento de las campañas en redes sociales en función de los objetivos.
- monitorizar la actividad en las diferentes redes sociales y hacer los ajustes que correspondan en tiempo y forma.
- escuchar activamente y generar conversación en las redes.
- gestionar las crisis y acción inmediata en caso de emergencias.
- promover el uso de nuevos canales para campañas de comunicación, adquisición de donantes individuales, empresas y objetivos de notoriedad de la marca.
*actividades*:
- actividades (recuerda que las actividades deben estar redactadas con base en la metodología smart, ya que esto te servirá más adelante para el procedimiento de gestión de desempeño):
- diseñar y planificar una estrategia global de contenidos fundamental que tenga en cuenta el briefing de cada campaña.
- reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir objetivos de contenido y de ser necesario, agencias.
- coordinación del community manager.
- investigar el contenido y las tendencias de los donantes y leads para garantizar que el contenido sea relevante y atractivo.
- generar planes de contenido que cumplan con los objetivos de cada campaña: publicaciones/contenido en función de los canales, buyer persona o keywords.
- creación de contenido para una variedad de plataformas, incluidos blog y sitio web teniendo en cuenta los criterios seo y los buyer persona de la organización, así como los formatos en los que se publique.
- cms: subida de contenido al cms wordpress (página principal) y active campaign (creación de landing pages de captación)
- asegurar que las estrategias seo y smo se implementen de manera efectiva.
- administrar calendarios de contenido y garantizar que el contenido permanezca consistente en todas las plataformas.
- revisión: supervisar todo el contenido para que sea de calidad, original, sin faltas de ortografía, centrado en los objetivos.
- social ads: dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos para que vayan de acuerdo con las campañas, métricas, keywords y objetivos.
- medición de resultados: creación de reportes basados en analytics, google search console, businnes manager de meta, herramientas de social listening y otras que el content manager crea pertinentes para medir los kpis.
*habilidades*:
- diseñar y planificar una estrategia global de redes sociales que cumpla con los objetivos específicos de cada campaña en función de los canales, buyer persona, etc.
- reuniones con los equipos de marketing, comunicación y diseño para idear y definir los contenidos que se usarán en redes sociales.
- coordinación del community manager.
- investigar el contenido y las tendencias de redes sociales respecto a temas coyunturales o en los que podamos participar para amplificar nuestras acciones como organización.
- asegurar que se utilizan las estrategias seo en redes sociales.
- elaborar, junto con el content manager, los calendarios de contenido y garantizar que este sea difundido en nuestras redes sociales.
- dar seguimiento a los anuncios de generación de leads o donativos en meta para evitar crisis, dar atención a donantes y a solicitudes específicas.
- amplificar la voz de la organización en redes sociales.
- medición de resultados: creación de reportes para medir alcances, interacciones, participación, engagement en general, visitas y tráfico al sitio, conversiones y otros dependiendo de las campañas de la organización.
*competencias*:
- entrega de resultados: asume la responsabilidad personal y hace que los demás rindan cuentas para lograr nuestros ambiciosos objetivos para nna, mejorando continuamente el desempeño propio o el del equipo / organización.
- innovación y adaptación: desarrolla e implem