*descripción de puesto*:
responsable de definir y ejecutar de manera impecable las estrategias de mercadeo acorde al segmento y mercado objetivo; así como garantizar la penetración de mercado a través de la comercialización de ventas propias y red de promotoría
*principales responsabilidades*:
- dominio de la oferta y excelente manejo de estrategias de venta en campo
- implementar y replicar en su equipo de trabajo las estrategias comerciales definidas con supervisor de ventas
- garantizar el cumplimiento de sus objetivos comerciales ventas propias y red de promotoría
- seguir la estrategia de comercialización, garantizando la coordinación y ejecución
- garantizar la existencia de una red de promotores efectivos suficiente en número, desarrollando la misma a través de supervisión y acompañamiento para el dominio de la oferta de patrimonio hoy
- aseguramiento de la aplicación correcta de las juntas semanales de oportunidad y su impacto en la productividad
- definir y acordar plan semanal de actividades (tiempos, objetivo puntual)
*retos del puesto*:
- ventas de calidad (ganar, ganar)
- administración y manejo de agenda impecable
- conformar y consolidar un equipo de alto desempeño
- personal efectivo (permanencia)
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- excel intermedio-avanzado
- power point: intermedio-avanzado
- word intermedio-avanzado
- por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
- 1 año en manejo de fuerza de ventas
- escolaridad:
- preparatoria terminada
- experiência requerida:
- por lo menos 2 años en experiência comercial en ventas de productos de consumo masivo (cambaceo)
- 1 año en reclutamiento y desarrollo de personal de ventas
- 1 año en manejo de fuerza de ventas
- conocimiento requerido:
- paquetería office
- outlook
- competencias críticas:
- creatividad
- orientación hacia resultados
- liderazgo
- trabajo en equipo
- comunicación asertiva (facilidad de palabra)
- planeación y organización
- manejo de tecnología y herramientas informáticas
*relaciones*:
- internas:
- desarrollo comercial: desarrollo de nuevas estrategias de comercialización.
- administración: información de análisis, estados de resultados, proyecciones, tendencias.
- servicios: información del valor percibido por el cliente (en pro de la excelencia en venta).
- recursos humanos: alta de promotoría y desarrollo de personal.
- logística, suministro y asesoramiento técnico: apalancar en la red de distribución la estrategia de comercialización (cobertura).
externas:
- escuelas: habilitar y expandir el canal de comercialización.
- líderes comunitarios: habilitar y expandir el canal de comercialización.
- empresas: habilitar y expandir el canal de comercialización.
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.