*descripción general*:
planear, desarrollar y vigilar las actividades y programas en materia de seguridad, protección, ecología e higiene para establecer una cultura de seguridad, disminuir el grado del factor de prima de riesgo y dar cumplimiento a los programas federales, estatales y municipales en materia legal de seguridad, protección civil e higiene; supervisar que se brinde atención médica a empleados cuando sea requerido.
*funciones*:
- crear, implementar y mantener políticas y procedimientos de seguridad e higiene
- capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- planificar, controlar y aplicar procedimientos, formatos, permisos de trabajo, uso de equipo de protección personal (epp) en los centros de trabajo de los clientes y oficinas administrativas.
- coordinar las necesidades en materia de seguridad e higiene y medio ambiente.
- dirigir y controlar al personal para el cumplimiento de las normas aplicables en cada área y actividades.
- instruir al personal interno y contratistas en cómo realizar las distintas tareas con las medidas de seguridad aplicables, formatos y sistema de seguridad y medio ambiente.
- identificar y analizar riesgos en oficina en materia de seguridad e higiene.
- administrar el sistema de seguridad y actualizar documentos conforme a las normas stps, semarnat, protección civil, bomberos.
- elaborar planes de seguridad de cada proyecto de trabajo.
- tomar acciones preventivas y correctivas en su caso.
- investigar accidentes y reportes que solicite el cliente.
- coordinar recorridos de la comisión de seguridad, seguimiento de hallazgos y correcciones inmediatas.
- asegurar llevar el plan de capacitación en tiempo y forma.
- gestionar documentación correspondiente al puesto de trabajo y alimentar drive de corporativo.
*perfil del puesto*:
edad: 25-45 años
sexo: indistinto
grado de estudios: licenciatura
carrera: ing.
ambiental, química, industrial, gestión empresarial o relacionada con cuestiones de seguridad e higiene
experiência laboral: 2 años en el área de seguridad e higiene _(obligatorio)_
*conocimientos técnicos*:
- iso 14001 _(obligatorio)_
- iso 45001 _(obligatorio)_
- familiaridad con las leyes y regulaciones locales, estatales y federales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo las regulaciones de la secretaría del trabajo y previsión social (stps) y la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (cofepris).
- capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- familiaridad con las leyes y regulaciones locales, estatales y federales relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo las regulaciones de la secretaría del trabajo y previsión social (stps) y la comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (cofepris).
- capacidad para mantenerse actualizado sobre los cambios en las regulaciones y asegurar el cumplimiento continuo.
- manejo de instructivos y reglamentos de seguridad e higiene.
- manejo de reglamentos internos.
- habilidades interpersonales.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español, con la capacidad de presentar información de manera clara y concisa.
- capacidad para trabajar de manera efectiva en equipo y colaborar con otros departamentos para implementar medidas de seguridad y mejorar las prácticas laborales.
- habilidad para capacitar al personal en temas de seguridad e higiene y fomentar una cultura de seguridad en el lugar de trabajo.
- actitud proactiva y capacidad para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de emergencia.
*horario*:
lunes a viernes 6:40 am a 5:06 pm
*prestaciones*:
fondo de ahorro 4%
seguro de gastos médicos mayores a los 3 meses
comedor subsidiado
bono mensual por tiempo extra
bono de asistencia y puntualidad
bono por cumpleaños
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $19,000.00 - $25,000.00 al mes
horario:
- lunes a viernes
- turno de 10 horas
- turno matutino
prestaciones:
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- seguro de gastos médicos mayores
- servicio de comedor
- uniformes gratuitos
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono de asistencia
- bono de puntualidad
- bono mensual
lugar de trabajo: empleo presencial