*descripción de puesto*:
administrar la información derivada de la operatividad nacional del área cemex transporte para procesos de apoyo y construcción de indicadores y tableros generales del departamento, administrando bases de datos e implementar reportes para la toma de decisiones en la gestión operativa y administrativa del negocio.
*principales responsabilidades*:
- identificar, evaluar y generar datos de estructura para la creación y desarrollo de indicadores y tableros operativos nacionales involucrando temas de seguridad, volumen y costos.
- diseñar, desarrollar e implementar reportes aprovechando las herramientas tecnológicas y digitales para un seguimiento de kpi’s más rápido y automatizado de productividad y eficiencia operativa de la flota.
- analizar e interpretar indicadores de desempeño y productividad que apoye la toma de decisiones basada en datos.
- definir, ejecutar y administrar los reportes de indicadores en pbi, tableau y/o excel avanzado.
- gestionar información y reportes con el equipo de centro de eficiencia de transporte para desarrollar indicadores específicos para la seguridad y eficiencia de la flota.
- asegurar la continuidad, manejo, actualizaciones y mantenimiento de indicadores, tableros y kpi’s desarrollados para la toma de decisiones en la operación.
- gestión y lidereo de nuevos proyectos y negocios, analizando y evaluando la factibilidad y participación para continuidad operativa.
- liderar, participar y dar continuidad a las iniciativas de proyectos y mejora continua del área para generar un impacto y evolución en los procesos del área.
- diseñar y crear presentaciones ejecutivas para reportes de avances hacia las direcciones operativas y vicepresidencias.
*retos del puesto*:
- maneja conceptos y situaciones complejas para poder resolver preguntas de indicadores de manera ágil
decide la estructura e indicadores que se presentarán en las reuniones mensuales y semanales
*habilidades y conocimientos requeridos*:
escolaridad:
- licenciaturas: licenciatura / ingenieria en sistemas o a fin conlcuidas.
Experiência requerida:
- 2 a 3 años en áreas de información de datos
conocimiento requerido:
- sql
- programacion lenguaje informatica
- tableau
- power bi
- excell
- big data mngmt
*relaciones*:
internas:
- coordinadores regionales y jefes de base
- gerentes y directores
- soporte operativo y bso
- staff seguridad, admon y mtto
- cet - centro eficiencia de transporte
externas:
- proveedores herramientas digitales
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.