Descripción y detalle de las actividades
- coordinar y desarrollar políticas y procedimientos en el área de seguridad, salud, medio ambiente, sustentabilidad y seguridad patrimonial - apoyar y orientar a los equipos del departamento de seguridad, salud y medio ambiente.
- promover diariamente el cumplimiento y avance de la implementación de los programas de seguridad a través de los gerentes y supervisores de departamentos.
- generar y mantener un programa de capacitación para todo el personal requerido en las normas oficiales mexicanas.
- crear en sistemas de gestión y administración para el cumplimiento de requisitos legales, así como los requerimientos corporativos en materia de seguridad, salud, medio ambiente, sustentabilidad y seguridad patrimonial, sus responsabilidades y funciones de acuerdo con el tipo de trabajo que realice.
- identificar las necesidades de capacitación relacionados con seguridad, salud, medio ambiente, sustentabilidad y seguridad patrimonial.
- coordinar auditorías para medir implementación y desarrollo los programas y sistemas de gestión.
- generar y mantener los resultados de kpi's para reportar a la alta gerencia como al corporativo.
- dirigir las investigaciones de accidentes y asegurar el cumplimiento de acciones correctivas.
- realizar inspecciones de los programas de seguridad, salud y medio ambiente para verificar el cumplimiento normativo y corporativo.
- desarrollar, comunicar y probar planes de respuesta de emergencia en coordinación con equipo de mantenimiento; así como capacitar a proveedores y contratistas y mantener los registros correspondientes.
- cumplir mensualmente con los indicadores clave de desempeño (kpi´s) de los programas de seguridad, salud, medio ambiente, sustentabilidad y seguridad patrimonial.
- mantener actualizados mensualmente el cumplimiento de los requisitos legales.
- identificar oportunidades de mejora en los procedimientos e instalaciones para reducir riesgos al personal y reducir costos de operación.
- administración de servicio médico y brigadas de seguridad.
experiência y requisitos
- conocimiento amplio de las normas oficiales mexicanas de la secretaría del trabajo y previsión social y la secretaría del medio ambiente y recursos naturales - conocimiento de la legislación de protección civil, dirección de bomberos, imss, sener - administración del programa ctpat o neec - certificación y/o capacitación demostrada en iso 14001, iso 45001 - certificación y/o capacitación demostrada deseable en iso 50001 - administración de proyectos - inglés avanzado - mínimo 5 años de experiência liderando funciones de seguridad, salud y medio ambiente en empresas de fabricación y manufactura - experiência amplia en material de seguridad, salud, medio ambiente, sustentabilidad y seguridad patrimonial.
- enfoque en resultados - servicio al cliente - comunicación efectiva - colaboración y trabajo en equipo - manejo de paquetería office - manejo de personal.
organización
hutchinson seal de méxico, s.a. de c.v.
correo de contacto
giro
manufacturera
actividad principal
fabricación de piezas de hule (automotriz y aeroespacial).
número de empleados
1500
*área* seguridad e higiene
*contrato* permanente
*turno* diurno
*jornada* tiempo completo
*horario* 7-17:36hrs
*estudios* titulo profesional
*sexo* indistinto