Descripción del puesto:
el alberquero es responsable del balance químico del agua de las albercas y jacuzzis, tanto públicos como privados, así como de su buen aspecto.
entre sus responsabilidades se encuentran:
* revisar tres veces al día los niveles de cloro, ph, alcalinidad y demás parámetros necesarios para determinar el estado químico de los cuerpos de agua.
* asentar los resultados de las lecturas en la bitácora destinada para tal fin.
* dosificar los químicos necesarios a los cuerpos de agua, en las cantidades requeridas, para garantizar el correcto balance químico de los mismos.
* realizar el aspirado y cepillado de los cuerpos de agua con la frecuencia e intensidad necesarias para garantizar su limpieza y buen aspecto.
* realizar el retiro de hojas y demás materiales flotantes.
* realizar la limpieza de los depósitos de calcio en paredes y cenefas.
* realizar el retrolavado a los filtros, con la frecuencia requerida, para garantizar su correcta operación, respetando los indicadores de presión de los mismos.
* realizar inspección diaria a los cuartos de bomba que estén bajo su responsabilidad para detectar, corregir o reportar, fallas en alguno de los equipos o fugas en las tuberías o válvulas.
* coordinar con el almacén el suministro permanente de los químicos necesarios para el adecuado balance químico de los diferentes cuerpos de agua.
* mantener los insumos necesarios para el control químico de la alberca, debidamente identificados, envasados y almacenados, evitando derrames y/o accidentes.
* inspeccionar periódicamente el estado físico de desnatadores, boquillas de inyección y succión, barredoras, auto-llenados y demás accesorios con el fin de detectar y corregir posibles daños o fugas.
* inspeccionar y verificar el buen funcionamiento del sistema de iluminación de los cuerpos de agua para detectar y corregir posibles daños o fallas en el mismo.
* inspeccionar y verificar el buen funcionamiento de los sistemas de calefacción de los cuerpos de agua, ya sean estos eléctricos o a gas, para detectar y corregir posibles daños o fallas en los mismos.
* asentar diariamente en la bitácora las tareas ejecutadas durante el turno, dosificación de químicos, y problemas presentados, así como su resolución
* conocer y acatar las normas de seguridad e higiene establecidas por la empresa y por las entidades gubernamentales para la prevención de riesgos y accidentes al interior de la propiedad.
* hacer buen uso y dar el mantenimiento adecuado a las herramientas y equipos suministrados por la empresa para el buen desempeño de sus responsabilidades, evitando su pérdida o deterioro prematuro por mal uso o negligencia.
* hacer buen uso de los insumos que le suministra la empresa para el buen desempeño de sus responsabilidades, evitando el desperdicio y mal aprovechamiento de los mismos.
* cumplir y acatar el reglamento interno de trabajo de la empresa.
* cumplir cabalmente con el horario de trabajo asignado a su turno.
* aplicar permanentemente los estándares internos impuestos por la empresa.
* cumplir con las normas internas de seguridad e higiene
* mantener en perfecto estado de limpieza y presentación las albercas y jacuzzis, públicos y privados del hotel, en condiciones de total seguridad, para el disfrute de los huéspedes.
* demostrar una fuerte orientación hacia el servicio a los huéspedes.
* anticipar las necesidades del huésped.
* responder efectivamente a requerimientos del huésped.
* tener actitud responsable.
se requiere experiencia mínima de un (1) año en la posición. Es importante tener conocimientos en electricidad, plomería y teoría/práctica para determinar los parámetros químicos de una alberca. Además, se espera que tenga conocimientos en el control y administración de productos químicos para albercas y en el uso del equipo específico necesario para la limpieza y mantenimiento de una alberca.
esperamos que alguien con pasión por brindar un excelente servicio y mantener altos estándares de calidad se postule para este puesto.