Nombre del puesto:
ejecutivo de negocios
*propósito del puesto*:
- promover los productos y servicios de banco finterra, con base en las estrategias de comercialización definidas por el consejo de administración, la dirección general y la dirección de negocios, para alcanzar las metas de colocación y captación definidas por la institución, asesorando a la clientela en sus necesidades de financiamiento e inversión, proporcionando servicios de valor agregado que permitan alcanzar los márgenes de operación establecidos en los planes y presupuestos de la institución.
- responsabilidades del puesto:
asegurar la ejecución y supervisión del otorgamiento de crédito a partir de las consultas iniciales, durante la aprobación y hasta el vencimiento del crédito
servir como la interface principal con el cliente;
realizar de manera integral la evaluación, con información precisa y balanceada del riesgo del cliente o la operación para la presentación de aprobación de crédito;
atender los requerimientos de información por parte del área de cumplimiento en función a la política de conocimiento del cliente;
participar y mantenerse coordinado con los participantes del proceso de aprobación y manejar el flujo de información;
ser el vínculo de comunicación entre el cliente y banco finterra, con énfasis en lo relacionado con las aprobaciones de crédito y las expectativas y necesidades del cliente;
incorporar a especialistas de industria, producto u otros (legal, fiscal) cuando se requiera;
recabar la información y documentación necesaria para que la aprobación de crédito esté bien sustentada;
mantener actualizada la información de contacto de los clientes del banco así como el seguimiento a la integración de documentos del expediente físico como digital de los productos de crédito y captación;
conformar el expediente de crédito con la documentación necesaria, legal, contable y de otro tipo, para que sea consistente con las aprobaciones internas y que esté apropiadamente formalizada, archivada y, si es el caso, custodiada y validarla contra originales
- conocimiento y manejo del expediente digital (vpn) y el sistema topaz.
Control de las disposiciones y pagos de los clientes.
Seguimiento y administración de la cartera a su cargo.
Comunicación constante con el gerente regional para dar la mejor atención a nuestros client
habilidades:
comunicación verbal, redacción de informes
integración con grupos de trabajo, requiere de capacidad para manejo de grupo tanto de grupos próximos como distantes y alta capacidad para interactuar con todas las áreas de la institución
buena orientación y predisposición al realizar sus tareas
memoria audiovisual
capacidad para resolver situaciones difíciles con resultados inmediatos y favorables para ambas partes
disciplina y atención al detalle, requiere de la capacidad de análisis en la revisión de cualquier tipo de documento
capacidad de análisis de información financiera y legal de los prospectos