Este puesto es responsable de lograr consistentemente las ventas, galones y márgenes presupuestados en el territorio asignado mediante la preparación y ejecución de un plan anual ganador (sherplan y excelencia en ventas), trabajando en estrecha colaboración con proveedores internos (tiendas y/o distribución) para brindar servicios de alta calidad al cliente.
servicio e identificando/buscando oportunidades de crecimiento (proyectos/nuevas cuentas) alineadas con las herramientas/conocimientos de la división (mkt) y la estrategia de segmento (p&m) que contribuyen a los objetivos generales de la zona, el país y, en última instancia, la división.
responsibilities
1.
recopilar información confiable de clientes/territorio como insumo clave para el proceso de planificación territorial (sherplan) actualizándola durante todo el año.
2.
desarrollar una estrategia para aumentar las ventas y las ganancias para clientes clave, de oportunidad, nuevos y existentes, asignando tiempo y midiendo el progreso en las llamadas de ventas (qué sigue y cuándo sucederá).
3.
realizar llamadas de ventas de acuerdo con la planificación previa a la llamada establecida (por ejemplo, semanal, mensual o mis ventas cuando esté disponible) maximizando el tiempo y la ejecución de sherplans, buscando formas de profundizar las relaciones comerciales.
4.
gestionar los márgenes identificando oportunidades y equilibrando proyectos de gran volumen, proyectos de mantenimiento en curso y la introducción de nuevos productos dentro de su base de clientes territorial.
5.
estimar el potencial de los clientes individuales para las cuentas existentes y objetivo para identificar oportunidades de crecimiento.
6.
comprender los ciclos de vida de los proyectos y las capacidades/restricciones internas por cuenta para mejorar las previsiones de volumen y ventas mensuales y trimestrales.
7.
capacitar a los clientes sobre el conocimiento y la aplicación del producto mediante la realización de comparaciones y demostraciones de productos competitivos (frente a la competencia) identificando y mostrando nuestra ventaja competitiva (fortalezas del software/debilidades de la competencia) a las cuentas objetivo.
8.
trabajar de manera efectiva con los equipos de finanzas (c&c) para abrir nuevas cuentas y administrar los saldos de las cuentas (incluidas las deudas incobrables) por cuenta, con los equipos de tiendas/distribución para comprender las capacidades/restricciones y planificar/reaccionar a los requisitos de los clientes (incluye quejas) y con mkt.
/ equipos de pdm para comprender la dinámica y oportunidades del mercado, segmentos y productos (proyectos y clientes potenciales)
9.
ejercer buen juicio sobre los gastos del territorio (muestras de clientes, viajes, etc.)
y presentar informes oportunos para mantener los gastos de venta, generales y administrativos dentro de los níveles presupuestados
qualifications
*escolaridad*:
licenciatura o ingeniería química o industrial.
*experiência*:
- 3-5 años en ventas técnicas industriales
- comprobar trayectoria de superación de cuotas de ventas.
- manejo de budget y forecast de venta e inventarios.
- estrategia de ventas.
- creación y gestión de cartera.
lugar de residencia: zona metropolitana
- enfoque a resultados
- negociación
- habilidades de comunicación y relación
- sentido de urgencia
employer description
here, we believe there's not one path to success, we believe in careers that grow with you.
whoever you are or wherever you come from in the world, there's a place for you at sherwin-williams.
we provide you with the opportunity to explore your curiosity and drive us forward.
we'll give you the space to share your strengths and we want you to show us what you can do.
you can innovate, grow and discover in a place where you can thrive!