Empresa líder de retail busca supply chain planner
garantizar el suministro adecuado de producto acabado, accesorios y piezas de repuesto a tiempo, planificando eficazmente las necesidades asegurando la disponibilidad de los productos para la venta, requeridos en tiempo y forma; gestión de inventarios con el mínimo coste logístico posible.
- gestionar los níveles óptimos de inventario a través de la ejecución de mrp (actualización cada semana para determinar, compra adicional o disminuciones).
- actualizar trimestralmente los parámetros del erp, (o según sea el caso) parámetros y archivos correspondientes; para el abastecimiento de producto y creación de órdenes de compra.
- ejecutar y emitir el plan de compras mensual y anual a finanzas, a través de los stocks de inventario, plazos de entrega de proveedores, tiempo de tránsito, moq's, etc., para cubrir la previsión de ventas y planes de renovación y cumplir con el fcst anual de la empresa y mantener níveles de inventario adecuados que cumplan con los requisitos.
- crear y realizar el seguimiento de los pedidos de compra de acuerdo con los requisitos de la empresa.
- gestionar y negociar la caja de regalo y refacciones, con los proveedores, para recuperar el producto, que sea entregado en tiempo y forma, dando seguimiento para asegurar su embarque de acuerdo a las fechas comprometidas con el proveedor.
- trabajar en coordinación con el área de importaciones para asegurar la programación oportuna del transporte de cada pedido, a fin de garantizar su tránsito, despacho aduanero y llegada de acuerdo a las órdenes de compra emitidas al proveedor.
- cargar, mantener y monitorear la ejecución del programa maestro de producción (mps) para paquetes y maquilas.
- equilibrar la demanda del cliente, el suministro de materiales, la mano de obra directa requerida para el 3pl y reservar los equipos necesarios para la producción.
- asegurar la comunicación y el control con el servicio de atención al cliente y planificación de la demanda y cualquier otra área de apoyo necesaria.
- responsable de dar seguimiento a todo el proceso desde la planificación de la demanda hasta el montaje final.
- colaborar con mkt en los cambios de producto y níveles de inventario para asegurar una obsolescencia mínima.
- asegurar un plan de producción preciso para todos los programas con el fin de optimizar los recursos en todas las áreas implicadas.
- garantizar y mantener los «días disponibles» en función de los acuerdos de nível de servicio.
- proporcionar información sobre la disponibilidad de piezas de repuesto, y / o la compra adicional fuera de la fcst al área comercial y servicio técnico.
- implementar y monitorear indicadores de desempeño de proveedores para identificar áreas de oportunidad y ejecutar planes de mejora de acuerdo a los resultados.
- monitorear y dar seguimiento a las incidencias de acuerdo al producto sobrante o faltante solicitando facturas o notas de crédito a proveedores así como las solicitudes de empaque con el fin de minimizar el mantenimiento de productos en reacondicionamiento.
Inglés avanzado
licenciatura económico - administrativa / ingeniería industrial o afín.
Proactivo, organizado, empático
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $35,000.00 - $40,000.00 al mes
tipo de jornada:
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura terminada (obligatorio)
idioma:
- inglés fluído (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial