*descripción de puesto*:
asegurar la presencia de regenera en el mercado como socio experto en soluciones de circularidad para organizaciones de los sectores público y privado que buscan contribuir a la economía circular, tomando como base la estrategia de negocio, políticas y procedimientos institucionales.
*principales responsabilidades*:
- prospectar y visitar clientes.
- aumentar el número de clientes de regenera.
- elaboración de propuestas comerciales y seguimiento a crm
- presentar cotizaciones a los clientes por los servicios ofrecidos por regenera.
- generación de reportes y proyecciones de ventas
- gestionar altas de clientes y proveedores
- dar seguimiento a la programación y recolección de los residuos de los clientes
- gestión de documentación de los servicios
- solicitud y seguimiento al proceso facturación de regenera hacia los clientes
- seguimiento a crédito y cobranza con los clientes
- mantenimiento a cuentas de clientes
- atención y soporte técnico y logístico a los clientes
- adopción de los clientes a la plataforma wazte
- conocer el funcionamiento del mercado de los residuos para determinar oportunidades de crecimiento
- garantizar que los clientes sean atendidos de una manera profesional y eficiente
*retos del puesto*:
- cerrar el proceso de venta de servicios
- coordinar la logística de recolección, transporte y disposición final
- incrementar el número de clientes de regenera
- asegurar el pago de los clientes
- exponer los atributos diferenciadores de los servicios ofrecidos por regenera
- presentar ofertas atractivas que generen valor para los clientes y para regenera
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- ingeniero químico, industrial, administración o afín.
- inglés (intermedio)
- experiência requerida:
- 2 a 3 años en área de ventas
- experiência en manejo de residuos (indispensable)
- conocimiento requerido:
- 1 a 3 años en ventas en general.
- excel
- intermedio
- manejo de cartera de clientes
- conocimiento manejo de residuos (deseable)
- legislación ambiental de residuos (deseable)
- alto nível de servicio y disposición para viajar
- auto propio
competencias críticas:
1.
enfoque al cliente
2.
empuje para conseguir resultados
3.
toma de decisiones oportuna
4.
negociación
5.
solución de problemas
6.
trabajo en equipo
*relaciones*:
- internas:
- coordinador de combustibles alternos vp operaciones: gestionar la recepción de residuos en las plantas para brindar un servicio de calidad hacia los clientes
- dirección y gerencia comercial regenera: gestionar los recursos económicos y administrativos necesarios para los servicios ofrecidos
- alliera: gestionar y cotizar los transportes y otros destinos de los servicios ofrecidos
- ges: asegurar la facturación hacia los clientes
- cartera: gestionar el crédito y cobranza de las cuentas
- coordinador mir: generación de propuestas de manejo integral de residuos
- externas:
- clientes: asegurar que se brinde el servicio de recolección transporte y disposición de residuos en tiempo y forma
- proveedores: asegurar el abastecimiento de los combustibles, gestión de documentación y pago
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.