Objetivo del puesto
planificar y coordinar rutas logísticas de acuerdo con las necesidades del cliente y del proyecto, asegurando eficiencia en tiempos, costos y recursos.
responsabilidades
1. planificación de transporte basada en los requerimientos del cliente o proyecto.
2. análisis de volúmenes de cliente y centros ptm para programar el transporte adecuado, cumpliendo con los tiempos de tránsito establecidos.
3. propuesta de nuevas ventanas de recolección con base en análisis de horarios y flujos.
4. revisión y validación de cargas en sistema, verificando unidad y cubicaje.
5. resolución de problemas logísticos considerando aspectos geográficos y analíticos para la creación de rutas eficientes.
6. comunicación constante con transportistas asignados para revisar disponibilidad y cumplimiento del equipo.
7. coordinación efectiva y seguimiento con áreas internas y clientes.
8. análisis de costos y toma de decisiones en la selección del transporte más adecuado.
9. identificación de áreas de mejora en los procesos del área y comunicación a su supervisor.
10. prevención de problemas operativos con enfoque proactivo en su solución.
requisitos
1. experiencia previa en logística y/o almacén.
2. conocimiento general de transporte, logística o cadena de suministro (supply chain).
3. tolerancia al trabajo bajo presión.
4. conocimiento básico de geografía nacional (territorio mexicano).
5. habilidad para resolver problemas prácticos y seguir instrucciones verbales, escritas o en diagramas.
6. capacidad para calcular áreas de carga, cubicajes, horarios y tiempos de tránsito.
7. experiencia con sistemas de captura en línea.
8. manejo básico de excel y tablas dinámicas.
#j-18808-ljbffr