Objetivo trabajar con la información del área comercial, compras, producción y logística para desarrollar modelos de forecasting, planes de compra de material, planes de producción en las diversas áreas de la fábrica, planes de entrega y proyectar escenarios impactando análisis de costos y gastos para garantizar la eficiencia de las areas y tomar decisiones certeras basadas en datos. Debe garantizar la actualización de los modelos contruidos actualizando las premisas y datos conforme al comportamiento del negocio y asegurar el cumplimiento de objetivos. Esto, implementando procesos de control, kpis, análisis con propuesta continua de mejoras y mitigando posibles riesgos para mantener una operación eficiente.
- responsabilidades y actividades clave _
- desarrollar los modelos de planeación a corto, mediano y largo plazo para mejorar el análisis, ejecución y toma de decisiones con base en datos.
- trabajar con modelos de datos de diversos sistemas para las areas comerciales, compras, producción y logística.
- presentar análisis sobre los resultados de cada área de negocio con oportunidades, riesgos, what ifs y propuestas de mejora.
- colaborar en conjunto con las areas clave del negocio para establecer objetivos, implementar controles de gastos, inversión en inventarios, tendencias, así como detectar oportunidades de mejora de resultados y posibles riesgos de la operación.
- desarrollar modelos de costeo de producto cruzados con los economics de las areas de producción, compras y finanzas.
- crear reportes con kpis y desarrollar procesos que puedan adoptar las areas como sistemas de trabajo.
- dar soporte sobre temas relacionados con planeación a las areas clave de las empresas, en especial al área de finanzas.
- junto con el coo desarrollar la planeación a largo plazo y el análisis de nuevos negocios (proyecciones, análisis de riesgos y roi).
- revisar la data de los sistemas para garantizar la fiabilidad de cada transacción en cuanto a ventas, compras, producción, envíos y costos.
- desarrollar políticas de compra, envió y metas de producción junto con el coo para ambas empresas, areas y líneas de negocio.
*skills & requerimientos*
- mas de 3 años de experiência como analista financiero, gerente de planeación o fp&a en empresas de retail, consultoría o banca de inversión.
- experiência con uso de software de erp, sistemas de planeación y forecasting.
- excel avanzado - creación de modelos de datos, macros y formulas avanzados.
- excelente skill de análisis de información.
- confiablidad en manejo de información sensible.
- licenciatura en finanzas, economía o actuaria.
Tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $30,000.00 - $32,000.00 al mes
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
lugar de trabajo: empleo presencial