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*asesor de siniestros*propósito del puesto*:generar registro de reserva por reclamación de productos colectivos; analizar y dictaminar oportunamente las reclamaciones por siniestros presentados a la compañía de seguros, con apego a las normas y políticas establecidas tanto por la compañía como en el contrato, para dar una respuesta en tiempo a nuestros clientes.
*principales responsabilidades*:- tramite a las solicitudes de folios de siniestralidad del proveedor/cobranza/ausa/condusef- realizar el armado de los expedientes de siniestros, conforme a la validación de asegurabilidad para el inicio del trámite por reclamación.- recepción de valija, registro y entrega al asesor correspondiente- analizar y realizar el seguimiento de trámites de reclamación de siniestros a través del portal de nuestro proveedor ike- proporcionar información detallada de las reclamaciones a nuestros clientes internos y externos- realizar y elaborar el dictamen de reclamaciones por siniestro (pago y rechazo).- verificar las normas de control interno de hsbc, entre ellas, la implementación oportuna de los puntos de auditoría.- participar en comités/claims (jurídico, siniestros interno)- participar en juntas/capacitaciones que se requieren del producto- registro de nuevas reclamaciones e información adicional de nuestros asegurados.- atención de las aclaraciones de siniestros en el workflow.- gestión de los expedientes presentados a dictamen.- obtener la identificación de clientes de acuerdo a las nuevas disposiciones de lavado de dinero.- registrar las reclamaciones de siniestros a la oficina de intercambio de información (oii).- registrar el status de reclamaciones por siniestro en trámite dentro del portal de ike y a través de sucursal- apoyar al proveedor sobre dudas del proceso de reclamación para mejorar el servicio de nuestros clientes.- generar un ambiente óptimo trabajando con actitud y compromiso y apoyando al equipo de trabajo.- generar la satisfacción del cliente con una atención profesional y ética.- pensamiento empresarial y de negocio.- atención de reclamaciones con enfoque al cliente- emisión de dictámenes de acuerdo a los tiempos establecidos por producto.- adecuado seguimiento al trámite de reclamación por siniestro.
*requirements*:- licenciatura: económico administrativo- conocimiento en seguros (funcionamiento de una cía.
de seguros, clasificación de seguros (vida, ap, gpo, etc.
)- toma de decisión- trabajo bajo presión- orientado a objetivos- iniciativa- trabajo en equipo- capacidad analítica y de síntesis- conocimiento avanzados en microsoft excel- idioma: inglés básicoen hsbc esperamos que nuestra gente se trate con dignidad y respeto, creando una cultura incluyente que promueva igualdad de oportunidades