Requisition id 47233 - posted - mexico - nuevo leon - permanent - college / bachelors degree
responsable de recopilar, analizar e interpretar datos cuantitativos y cualitativos relacionados con las preferencias del consumidor, las condiciones del mercado y los productos de la competencia. Este papel desempeña un papel fundamental en la orientación de las estrategias de marketing y shopper marketing, el desarrollo de productos y la estrategia de planificación empresarial.
responsabilidades del puesto
* desarrollar, consolidar y proponer el plan global de investigación de mercados de productos vegetales, de acuerdo a los valores y atributos establecidos, para asegurar la alineación y consistencia de objetivos, metodologías y visión dentro de las categorías y plataformas en las diferentes regiones donde operamos.
* analizar las sinergias dentro de las diferentes regiones, recomendando y ejecutando las metodologías de investigación global y los kpis (categorías globales y locales) con el fin de asegurar la homogeneidad que permita comparar los resultados de las diferentes bus.
* asegurar los socios más adecuados en investigación de mercados para garantizar la mejor calidad de servicio y experiencia al menor costo posible.
* recomendar la asignación del presupuesto anual de investigación de mercados globales y realizar un seguimiento de los gastos, extrayendo y compartiendo información relevante sobre las tendencias y los conocimientos de los consumidores.
* liderar y gestionar el plan de investigación de mercados y consumidores, fomentando una cultura de innovación y excelencia en las metodologías de investigación.
* desarrollar e implementar planes de investigación integrales para evaluar las tendencias del mercado, las necesidades de los consumidores y los panoramas competitivos.
* diseñar y supervisar estudios de investigación cualitativos y cuantitativos, incluyendo encuestas, grupos focales y análisis de segmentación de mercado.
* analizar datos de investigación para generar conocimientos y recomendaciones que sirvan de base para el desarrollo de productos, las estrategias de marketing y los objetivos comerciales generales.
* colaborar con la alta dirección y los equipos regionales para alinear los resultados de la investigación con los objetivos comerciales estratégicos.
* presentar los hallazgos y los conocimientos a las partes interesadas a través de informes, presentaciones y talleres, asegurándose de que las recomendaciones prácticas se comuniquen con claridad.
* monitorear las tendencias de la industria y las tecnologías emergentes para mejorar continuamente el proceso y las metodologías de investigación.
* establecer y gestionar relaciones con proveedores y socios de investigación externos, garantizando al mismo tiempo la calidad y la precisión de la investigación.
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