Ubicación: cdmx
negocio: comercial
años de experiência: 3 a 4 años
inglés: intermedio/avanzado
*objetivo*:
desarrollar un plan estratégico integral para la categoría, liderando el proceso catman, basado en un profundo conocimiento de las necesidades y objetivos del cliente, en la comprensión del consumidor y del comprador que realiza la compra, sus motivaciones y comportamientos, así como en el entorno y las tendencias competitivas de cada cliente/banderas. El objetivo es aumentar las ventas de toda la categoría impulsada por las marcas nestlé dentro de cada categoría.
Un día en la vida de *coordinación category management | walmart*:
- negociar y supervisar la ejecución del plan integral con el cliente, alineando los objetivos y kpis de nestlé con los del retailer específico.
- identificar y reconocer las necesidades y hábitos del comprador del cliente, sus motivaciones y tendencias, anticipándose a las demandas presentes y futuras, con el propósito de desarrollar integralmente un plan de categoría (portafolio, ubicación, comunicación y precios) que tenga como objetivo la satisfacción total del comprador durante el acto de compra, impactando la participación de mercado y la rentabilidad de la categoría en los retailers, alineado con las estrategias corporativas por canal y marca.
- desarrollar un portafolio de productos adecuado para la categoría en cada banner del cliente, con un profundo entendimiento de las necesidades y hábitos de compra del comprador (shopper insights).
- desarrollar una estrategia de ubicación de productos en el anaquel, basada en el árbol de decisión de compra, hábitos de consumo, necesidades del cliente, ocasiones de consumo y alineada con las estrategias de cada categoría.
*conocimiento / experiência requerida*:
- experiência como catman atendiendo a walmart.
- inglés intermedio-avanzado.
- habilidades de negociación.
- gestión de stakeholders.
- manejo de microsoft office, nielsen, space planning, kantar, excel, access, power bi y retaillink.
- nível avanzado en space planning.
- experiência con planogramas avanzados.
- excelente capacidad de análisis. Buen manejo de presentaciones efectivas.
*lo que te hará exitoso/a*:
- iniciativa
- habilidades analíticas
- insights
- coraje