Descripción
objetivos del puesto:
- definir y ejecutar la estrategia de talento y cultura para la empresa, de modo que alinee la organización a la estrategia del negocio.
- optimizar tanto los recursos como los procesos a su cargo.
- gestionar el cambio para transformar la empresa.
- mantener las condiciones psicosociales en la organización, a fin de impulsar la productividad, rentabilidad y la satisfacción de los colaboradores.
principales funciones:
organización y planeación del personal:
- planificar las plantillas de acuerdo con la organización de la empresa para asegurar la operación adecuada de la misma.
- gestionar los turnos, vacaciones, bajas y ausencias.
- tener documentadas y actualizadas de manera adecuada, las definiciones de todos los puestos de trabajo de la empresa.
- mantener un diseño adecuado de la organización, diseñar los nuevos puestos, definir funciones y responsabilidades junto con la dirección del departamento al que vaya a pertenecer la persona.
- prever las necesidades de personal a medio y largo plazo.
- analizar los sistemas de compensación integral para fomentar la equidad interna y externa, la motivación y productividad del personal.
atracción de talento
- diseñar los perfiles, roles, funciones, dependencia, remuneración, de todos los puestos.
- aplicar pruebas de selección y evaluaciones de aptitudes, actitud y capacidad.
planeación de carrera y promoción profesional
- diseñar, junto con los jefes de cada departamento, los planes de carrera de los distintos puestos y efectuar seguimiento de los mismos, identificando aquellas personas con mayor potencial y expertise.
- planear, organizar y ejecutar los cursos de capacitación que se requieran.
gestión del desempeño del personal
- controlar el ausentismo y la pirámide de edad.
- gestionar las relaciones laborales.
- corregir los desajustes entre las competencias del trabajador y las exigidas por el puesto.
- instaurar un programa de objetivos y evaluación del desempeño.
evaluar el desempeño del equipo, intentando que sea una evaluación 360º, apoyándose en los directores de departamento.
satisfacción laboral
- instaurar un sistema de evaluación y seguimiento del clima y la satisfacción laboral.
administración del personal
- gestionar los trámites jurídico-administrativos que comporta el personal de la empresa, englobados en ámbitos como la selección y formalización de contratos, tramitación de nóminas y seguro social, así como el control de los derechos y deberes del trabajador.
relaciones laborales
- gestionar la comunicación entre la empresa y sus empleados, a través de los diversos actores en las relaciones laborales: representantes sindicales, comités de empresa, delegados de personal o enlaces sindicales.
estos representantes deben ocuparse de la gestión de las condiciones colectivas del trabajo, como la negociación del convenios colectivos los conflictos que se puedan originar en la empresa y sus vías de solución.
prevención de riesgos laborales
- realizar estudios de las condiciones de trabajo y de los riesgos laborales asociados.
- implementar medidas de prevención y de protección, a fin de preservar la salud de las personas que trabajan en la empresa.
*requisitos*:
licenciatura en psicología, administración, ingeniería o en ciencias empresariales.
maestría en administración, dirección o desarrollo organizacional.
experiência como director de recursos humanos de cinco años en empresa mediana o grande de manufactura o comercial con diferentes centros de trabajo.
sólidos conocimientos y experiência en procesos de talento y cultura:
- planeación de personal
- compensación
- desarrollo de personal
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $100,000.00 - $108,000.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- seguro de vida
- vales de despensa
tipos de compensaciones:
- bono anual
lugar de trabajo: empleo presencial