Guadalupe, nuevo leon, mx
identificación del puesto:nombre del puesto: ingeniero de calidaddepartamento: calidadjefe inmediato: gerente de calidadrequerimientos: educación: ingeniero mecánico administrador, ingeniero mecánico electricista o carrera afínevidencia: título o cventrenamientos requeridos:interpretación de dibujosmanejo de instrumentos de medicióninterpretación del sistema de calidad iso 9001:2015auditor internoestadísticacompetencias:apego a normascomunicación efectivacontrol de procesos-administraciónhonestidadliderazgo-supervisión de procesosresponsabilidadsolución de problemas-desarrolla alternativastoma de decisiones-tácticas u operativastrabajo bajo presiónvalores skf:ética de máximo nivelaperturapoder de decisióntrabajo en equipoexperiencia: mínimo 3 años en el áreaevidencia: toefl, constanciaobjetivos del puesto: cumplir con los requerimientos de los clientes, regulaciones legales, de seguridad, higiene y medio ambiente, aplicables a las actividades, procesos y servicios de kaydon s de rl de cv, así como lo establecido en el sistema de calidad iso 9001, y sistemas de seguridad y medio ambiente (iso 14001 y ohsas 18001 e iso 50001).asegurar la calidad del producto que se envía al cliente mediante el control y la mejora continua de los procesos.funciones del puesto: seguimiento a quejas de clientes:coordinar la solución de problemas y asegurar que la contención, las acciones correctivas y preventivas sean implementadas y verificadas.tareas clave:coordinar acciones de contención internasdocumentar investigación/inspección de baleros regresados por el clientecoordinar sesiones de solución de problemas para quejas de clientes o problemas internosdocumentar acciones correctivas definidas en la sesión de trabajoseguimiento y monitoreo de acciones implementadascoordinar retrabajo de baleros regresados por el clientecoordinar la entrega del balero retrabajado o su desecho (scrap) si así lo decide el clienteasegurar la calidad del producto:asegurar que los productos cumplan los requerimientos del cliente.tareas clave:desarrollo de documentación de calidad: bitácoras de proceso, reportes de inspección final, check lists de liberación de balero, reportes de inspección de pintura, etc.realizar auditorías de proceso y productoasegurar rastreabilidad del producto en todas las operacionesparticipar en la validación de primeras piezasmantener registros de calidad de los canales de producciónseguimiento a las desviaciones del proceso documentadas en reportes de no conformidadvalidar retrabajos realizadosdetener el proceso con el fin de corregir problemas relacionados con la calidad de un productodetener un embarque de producto o lote de productos si se encuentran fuera de especificaciónreportar a proveedores rechazos en sus piezas y realizar baja en sistemapreparación y revisión de documentos del área de calidadseguimiento a los costos de no calidad (scrap, retrabajos, etc) y desarrollo de actividades que los reduzcan o eliminenparticipación en juntas de lanzamiento de nuevos números de parte y seguimientos a las acciones asignadas en la juntarevisión de requerimientos de calidad en órdenes de compra y dibujos asignados en el sistema bpmmantenimiento del sistema de administración de calidad (sac):participar en el mantenimiento del sistema de administración de calidad.tareas clave:participar en la difusión de documentos referentes al saciniciar, recomendar o aportar soluciones al sacapoyo en el control y seguimiento de acciones correctivas/preventivas generadas en el sacretirar documentación obsoleta que se pueda presentar debido a cambiosconocer y aplicar la política de calidad del grupo skf:conocer y aplicar la política de calidad y los valores de la empresa.tareas clave:manifestar compromiso e involucramiento pleno en los procesos que permiten asegurar la calidad de los productostoma de decisiones y autoridad: decisiones/autorizaciones autónomas:detener algún proceso si ocasiona que el producto se encuentre fuera de especificación con el fin de corregir el problema en dicho proceso.detener la pieza o lote terminado si no cumple con las especificaciones establecidas.emisión de certificados de conformidad de calidad.decisiones/autorizaciones consultadas:información de respuesta al cliente.
#j-18808-ljbffr