Configura, mantiene y da soporte a la red y servidores físicos y virtuales de la empresa.responsable de evaluar nuevos equipos y/o soluciones relacionados con la red de la empresa.instala e integra nuevos equipos y aplicaciones a los servidores.
2responsable de la seguridad y conectividad de la red.
3monitorea el desempeño de la red.
3crea usuarios y permisos de red.
2-3provee soporte a redes, hardware, usuarios, dispositivos y software instalado en la red para uso del personal de la empresa.
2-3responsable de la telefonía voip.
1-4responsable de los servicios de redes, comunicaciones y nube otorgados por terceros.
1-4instala, configura y actualiza software (windows, office, autocad, solidworks, minitab, antivirus, etc.).
2-4responsable de administrar active directory y gpo (group policies).
1-4responsable de todos los respaldos a los sistemas críticos de la compañía.
1-4provee entrenamiento básico a los nuevos usuarios y asistencia a los usuarios existentes.
2utiliza "help desk" como herramienta para monitorear y brindar asistencia a los usuarios.
2cumple con los procedimientos estándares de operación (sop) y las políticas de sistemas de la organización y el departamento.da soporte en actividades diversas del departamento de sistemas.