*descripción de puesto*:
dar cumplimiento a los planes, programas y estrategias de ventas a fin de identificar y corregir desviaciones en las metas y objetivos fijados por la gerencia regional a la que se encuentre adscrito.
administrar de forma eficiente los recursos humanos, implementar comportamientos seguros en la operación, supervisar los aspectos financieros y materiales asignados a la unidad de negocio a su cargo a fin de contribuir al logro de los objetivos de la empresa, y que impere un sano clima organizacional.
*principales responsabilidades*:
- cumplir con el objetivo de ventas declarado por la gerencia de operaciones y dirección
- supervisar y ejecutar los planes, programas y estrategias de ventas.
- asegurar un margen de operación suficiente para garantizar el desarrollo del negocio.
- supervisar el adecuado control y manejo de los inventarios de la sucursal.
- mantener estricta observancia a la normatividad de la operación de cartera y cobranza.
- coordinar el recurso humano a su cargo, asegurando un clima de trabajo que facilite el crecimiento del negocio y favorezca la permanencia en la empresa.
- vigilar el cumplimiento de los procedimientos operativos seguros, conducta del personal, atención de condiciones inseguras y aplicación del sistema de consecuencias de acuerdo con el código de seguridad cuando las reglas han sido violadas.
- asegurar que en la operación se observe el cumplimiento al marco normativo y control interno que garantice la adecuada operación de la sucursal.
- realizar las demás funciones que por la naturaleza de su cargo y del negocio le sean asignadas.
*retos del puesto*:
- asegurar la rentabilidad de la udn
- garantizar un clima organizacional sano dentro de la tienda
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- generales:
- indispensable: licenciatura (ingeniería, c.p., lae).
- experiência requerida:
- 3 años o más en ventas en general.
- 2 años o más en administración de un negocio.
- ejecutivo de cuentas clave.
- administración de cartera de clientes.
- integridad probada.
conocimiento requerido:
- uso de herramientas y sistemas (computadora, automóvil, celular, radio, sap, office, excel
intermedio, lotus notes).- técnicas de venta y negociación.
- cobranza.
- servicio al cliente.
- administración general.
- actitud de servicio.
- capacidad de manejo de la frustración.
- capacidad relacional y socialización.
- competencias críticas:
- enfoque en el cliente
- enfoque en resultados
- agilidad de respuesta
- integridad y confianza
- resolución de problemas
- gestión de información
- desarrollo de alianzas
- empuje / proactividad
*relaciones*:
- internas:
- gerencia comercial
- jefes de desarrollo comercial
- jefes de tiendas
- personal de tienda
- staff
- externas:
- clientes
- proveedores
- autoridades civiles y de gobierno
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.