*descripción de puesto*:
asegurar el cumplimiento en la entrega de pedidos a unidades de negocio propias y/o clientes finales al menor costo posible de manera que se garantice la satisfacción del cliente y en apego a los procesos internos de seguridad de la compañía.
*principales responsabilidades*:
- generar la agenda de carga con el fin de obtener los pedidos requeridos para el día siguiente y cumplir con la propuesta de entrega.
- asegurar el cumplimiento de la agenda de carga con el fin de garantizar el servicio al cliente al menor costo posible
- supervisar el plan de transporte con el fin de corroborar las entregas, solucionar los retrasos para que el producto llegue con el cliente en el tiempo pactado.
- corroborar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de pedido de los clientes.
- comunicar a administrador de transporte el plan diario de embarque para confirmar las placas y disponer de la agenda de carga.
*retos del puesto*:
- tiempo de estadía con los clientes, hay retraso en descargar.
- cambio de tiempo de entrega o que no se encuentra el cliente para recibir (desvío)
- las condiciones de seguridad en la recepción no cumplen las normas y procedimientos establecidos
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en contabilidad, ingenierías a fin.
experiência requerida:
- servicio al cliente
- seguimiento a entregas de producto terminado
- conocimientos sobre logística terrestre
conocimiento requerido:
- excel intermedio
- inglés: b2 o superior
- power point: intermedio
competencias críticas:
- espíritu de servicio y orientación al cliente
- organización y planificación / administración del tiempo, toma de decisiones oportuna
- resolución de problemas
- toma de decisiones oportunas
- orientación a resultados
- capacidad analítica
*relaciones*:
- internas:
- asesor de servicio de despacho
- planeador logística de asignación y demanda
- administrador de transporte
- asesor comercial / centro de servicio
- supervisor de operaciones
- externas:
- clientes terceros y filial
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.