Description
:
monterrey, nuevo leon
posición: ejecutivo de ventas en centros de consumo - monterrey
contexto:
diageo méxico es uno de los mercados con mayor potencial de latinoamérica. El on trade es el canal ideal para reclutar, premiunizar y aumentar los niveles de penetración en un contexto donde tequila pesa aprox el 30% del mercado.
principales actividades:
1. negociaciones avanzadas con el cliente, ganando y convencido por nuestros beneficios que ofrecemos por alianza
2. responsable de la ejecución de cada evento asegurando los kpis financieros y ejecución de cada evento.
3. apoyo a otras áreas y equipos comerciales y de activaciones, asi como de agencias y colaboradores para lograr los objetivos de ventas.
4. liderazgo en los equipos de marketing y customer marketing asegurando ejecutar cada evento.
responsabilidades de la posición
5. como encargado de las cuentas líderes de tendencia en el canal de on trade (centros de consumo) deberás comprender la relevancia del canal y clientes asegurando desarrollar una estrategia que vaya a orientada a generar crecimiento de participación en el mercado dentro de su categoria y estandares de ejecucion vs nuestras prioridades.
6. construir estrategias a largo plazo de la mano de jucp lidereando la estrategia asiganda, llevando a un nivel de desarrollo al cliente, categoria y canal.
7. establecer estrategias de ventas que construyan en cumplimiento de objetivos anuales en cajas y lpv de la mano de un cumplimiento de la estrategia comercial. (objetivos comerciales y manejo de utilidades netas)
8. liderazgo en el mejoramiento del estado de pérdidas y ganacias por canal, clientes y marcas.
9. ejecucion 365e; lidereando las mejores prácticas de diageo y replicandolas en cada uno de los punto de venta del cliente.
10. alto nivel analítico y con estatandares de medición, marca, cliente y canal. Enfocando las estrategias cruzadas con profundidad del mercado (iscam) y tendencias consumidor.
11. apertura al uso de tecnología: entendiendo que los controles garantizan que hacemos negocios de manera correcta (compliance) y que se evidencia los avances en ejecución.
12. vocación de servicio, trabajo y disciplina que generen credibilidad ante el cliente y compañía.
13. responsable de liderear la estrategia de canal que se permee como beanchmark en el canal y tipo de negocios.
14. ética para cumplir nuestros códigos de mercadeo y conducta. Clara conciencia de la relevancia de consumo responsable (siendo ejemplo de su cumplimiento)
15. dominio y conocimiento de estrategia de relaciones publicas así como métricas digitales.
toma de decisiones en:
16. desarrollo de oportunidades y proyectos con el equipo multifuncional desde cero hasta la ejecución enfocado al canal.
recomendaciones esperadas en:
17. modelos de inversión.
18. ejecución en el centro de consumo como motor de crecimiento.
19. liderazgo de equipo multifuncionales.
responsabilidad financiera
20. manejo de las líneas top del p&l (estado de resultados)
21. manejo y maximizacion de uso de presupuesto compuesto.
contexto del área:
22. multi funcionalidad entre diversos canales comerciales.
23. colaboración estrecha entre cmo, consumer palnning stragey, culture & entratainment y marketing.
responsabilidades de liderazgo:
24. shape the future: debe entender el contexto para identificar nuevas oportunidades de experiencia y beneficios para capitalizar en cada evento de la mano de nuestro portafolio.
25. win through execution: toma de decisiones con rapidez y ser capaz de cordinar al equipo multifuncional para tener ejecución brillante en cada evento.
26. invest in talent: dar feedback a equipos a los equipos multifuncionales creando un entorno incluyente que logre desarrollar el máximo potencial del equipo y asi asegurar la ejecución.
27. inspire through purpose: inspirar a los equipos multifunciones a experimentar y aprender del canal desarrollando cada evento.
requisitos:
28. vivir o moverse por cuenta propia a monterrey
29. apertura a tener jornadas de trabajo en campo, visitando clientes y ejecutando actividades nocturnas o en fin de semana según el caso.
30. preferible: carreras administrativas o relacionadas a marketing, publicidad, relaciones públicas o ventas
31. experiencia: experiencia en el canal del on trade o en alguna área vinculada a relación directa con el canal.
32. inglés: 90%
33. manejo de p&l (estado de resultados)
34. manejo microsoft office, power bi.
worker type :
fixed term contract (fixed term)
primary location:
mexico city
additional locations :
job posting start date :
2024-02-21