*overview*
*somos pepsico*
- los consumidores y consumidoras disfrutan de los productos de pepsico más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo.
pepsico generó más de $79 mil millones en ingresos netos en 2021, impulsados por un portafolio de bebidas y alimentos convenientes que incluye
*lay's ®, doritos ®, cheetos ®, gatorade ®, pepsi ®, quaker ®* y más.
el portafolio de productos de pepsico incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.
nuestra visión es ser una empresa líder global en alimentos y bebidas al ganar con pepsico positive (pep+).
pep+ es nuestra transformación estratégica que coloca la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites del planeta e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas.
nuestra gente impulsa nuestra cultura.
no hay dos días iguales; somos dinámicos y dinámicas y tenemos equipos apasionados que adoptan nuevas ideas a través de nuestro espíritu colaborativo.
en pepsico, tenemos un fuerte compromiso con impulsar un equipo de trabajo diverso al crear un espacio colaborativo, diverso, equitativo e incluyente, en donde todos y todas -independientemente de cómo nos vemos, de dónde somos o a quién amamos
- tengamos una voz.
en pepsico tenemos un espacio para ser únic( )s.
*únete a pepsico, atrévete a transformar.
*
*responsibilities*
*sales bus dev sr coordinator*
*proposito principal*
ser el socio indispensable de la(s) cadena(s) a total tienda, asesorándolo continuamente sobre oportunidades de negocio en el mercado y su cadena, brindándole una visión imparcial y estratégica del desempeño total de su tienda y de las actividades con las que puede incrementar sus ventas.
proveer soluciones basadas en hechos e insights que lleven al crecimiento multi-categoría del cliente.
fortalecer la relación y lograr ser ese socio de negocio que ayude a impactar en las decisiones y estrategias del cliente tomando en cuenta las tendencias, innovación, precios, acomodo y promociones de acuerdo con la clusterización de tiendas y comportamiento del shopper/consumidor.
expandir la relación con el retailer y reforzar la posición de pepsico como líder en las categorías de botanas (frituras y nueces & semillas), galletas y barras.
*tu impacto*
como sales bus dev sr coordinator tus responsabilidades constarían de:
- generar recomendaciones de desarrollo multi-categoría en las cadenas a través de integrar la información de shopper, plan estratégico de la cadena y tendencias del mercado para modificar la mezcla de productos a ofrecer a los clientes y en consecuencia acelerar el crecimiento de la cadena por arriba del mercado.
- desarrollar y presentar a la cadena planes anuales de crecimiento de categoría, con revisiones mensuales (_scorecards_) de desempeño a través de herramientas especializadas de administración de categoría y desempeño de mercado.
- administrar el proceso de revisión de desempeño de las categorías de botanas, galletas y barras para asegurar que los objetivos sean alcanzados.
- basado en las necesidades del negocio, liderar y presentar propuestas de negocio a la cadena basado el trabajo conjunto con el equipo de shopper insights y desarrollo comercial.
- monitorear el progreso de las cadenas a su cargo hacia el cumplimiento de los objetivos de negocio y efectividad de tácticas.
hacer recomendaciones de mejora con base a las oportunidades detectadas en las revisiones de negocio y análisis del desempeño.
- establecer las reglas y guías para la optimización de portafolio.
- diseñar y negociar con la cadena los racionales de acomodo y secuencia de segmentos, el portafolio óptimo para satisfacer la demanda de los clientes de la cadena, así como el planograma maestro nacional por categoría y de los clusters (por definir).
- negociación con el comprador (con data y análisis) para la obtención del first share (sos) o espacio correcto, buscando el espacio justo de acuerdo al som.
- asegurar la correcta implementación de materiales visuales o de proyectos que ayuden a generar venta incremental para la categoría y para pmf apalancando los productos, promociones e iniciativas.
- liderar el proceso anual de liberaciones y mantenimientos de estrategia con cada uno de los clientes:
- análisis de desempeño de categoría por formato/canal utilizando hard-data histórica e insights del consumidor para el diseño de la estrategia.
- elaboración de propuesta de depuración de portafolio.
- elaboración de estrategia de acomodo utilizando herramientas como árbol de decisión y otros insights de shopper/consumidor con el fin de incrementar trafico, transacción y utilidad.
- elaboración de planogramas, maximizando la rentabilidad del anaq