Bajo una supervisión indirecta, el coordinador de calidad tiene la responsabilidad de asegurar que se cumplan adecuadamente los requisitos de la norma iso 13485 que afectan al departamento de calidad. Esto incluye el soporte en la gestión de acciones correctivas, la atención a quejas de clientes y la realización de auditorías internas. De manera autónoma mantiene en orden el control de documentos y provee asistencia al resto de la organización para su cumplimiento.
responsabilidades:
* lleva a cabo auditorías de procesos de manufactura.
* lleva a cabo el control de los registros de calidad y asegura archivarlos adecuadamente.
* da asistencia al gerente de calidad durante los procesos de auditorías de clientes, casas certificadoras o auditores externos aprobados por printpack.
* funge como representante del departamento en procesos internos de investigaciones de causas raíz generadas por notificaciones de calidad de clientes.
* lleva a cabo las inducciones de calidad para los asociados de la organización.
* realiza los procesos de retornos de materiales originados por quejas de clientes en los sistemas designados.
* realiza el proceso completo de quejas a proveedores (sqc) en los sistemas designados.
* lleva a cabo el proceso de control de documentos en los sistemas designados.
* da asistencia al gerente de calidad para la planeación del calendario de auditorías internas de iso 13485.
* asegura el cumplimiento del plan de auditorías internas de iso 13485 y dirige estas auditorías internas en casos donde sea necesario.
* lleva a cabo el seguimiento en tiempo y forma de las acciones correctivas generadas de las no conformidades y hallazgos de auditorías de iso 13485.
* asegura mantener actualizadas las bitácoras y bases de datos de acciones correctivas, quejas de clientes y/o quejas a proveedores.
* participa en proyectos de mejora como representante del departamento.
* actividades y responsabilidades adicionales podrán ser asignadas por su jefe directo.
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