*dirección de programa académico-médico cirujano y partero*
*objetivo del puesto*:liderar y gestionar de manera efectiva y estratégica el programa de medicina, coordinando la planeación, implementación y evaluación del currículo, estrategias de atracción de talento estudiantil, supervisión del alumnado y administración del presupuesto y recursos humanos, con el fin de asegurar la excelencia académica, calidad y eficiencia operativa.
*estudios académicos*: médico con maestría en administración, educación o afines.
*experiência*:
- gestión de procesos administrativos.
- práctica médica profesional
- docente
- habilidades gerenciales y/o directivas).
- en puestos similares relacionados a la educación / administración (coordinador académico).
*responsabilidades*:
- evaluación de necesidades comunitarias y objetivos anuales: identificar las demandas y necesidades de la comunidad médica y académica y definir los objetivos anuales en conjunto con la dirección de la escuela de medicina.
- desarrollo y actualización curricular: diseñar, implementar y evaluar el currículo del programa de medicina, en alineación con los objetivos y necesidades identificadas.
- gestión del personal académico: participar en la gestión del personal académico en colaboración con el departamento académico para asegurar la calidad y efectividad académica de los planes de estudios vigentes.
- comunicación y apoyo al alumnado: mantener una comunicación estrecha y efectiva con un promedio de 2,000 estudiantes, facilitando su desarrollo académico y bienestar.
- administración de recursos y presupuesto: elaborar, gestionar y controlar el presupuesto asignado al programa, asegurando una alta eficiencia en el uso de los recursos.
- calidad y eficiencia en servicios: asegurar que los servicios prestados por el programa a áreas internas y externas sean de alta calidad y eficientes.
- trabajar en coordinación con la dirección de atracción estudiantil (daes) y la dirección de servicios escolares (dise) para seleccionar al alumnado más idóneo para el programa y asegurar que se cumplan los estándares de acreditación y calidad educativa.
- liderazgo en consejo curricular y feedback: presidir el consejo curricular, integrando el feedback de profesores, estudiantes y ex alumnos para la mejora continua del plan de estudios.
*requisitos*:
- certificación profesional
- conocimientos de microsoft office, miro, banner, zoom, adobe sign, google, power bi
- inglés avanzado
- disponibilidad para viajar