Formacion acadÉmica
licenciatura en enfermería con título y cédula. No se aceptan pasantes.
funciones
* identificar y evaluar las necesidades de atención sanitarias del centro escolar.
* diseñar y organizar planes de acción de salud, basados en las necesidades de la comunidad escolar. Administrar tratamientos y medicaciones prescritos por profesionales médicos, con autorización escrita previa.
* dar cobertura asistencial a las emergencias e incidencias de salud que se dan dentro del horario escolar, durante de las actividades que se realizan dentro y fuera del centro. Actuar según los protocolos validados científicamente.
* determinar cuándo es necesario llevar a los estudiantes a la sala de urgencias, a un centro de atención médica o llevarlos a casa (informando a los padres acerca de la situación).
* tratar a los niños que necesitan una atención especial diaria.
* control y seguimiento de los alumnos afectados por enfermedades crónicas y agudas, por medio de la creación de una red de acción en conjunto con la familia, los profesores y otros profesionales sanitarios implicados en la comunidad escolar. Prevenir, detectar y dar seguimiento a los diferentes problemas de salud que ocurran durante la etapa escolar.
* aconsejar a los padres, la escuela y otros profesionales de la salud, cuando sea necesario contar una asistencia sanitaria más especializada.
* trabajar junto con el consejo directivo de la escuela, psicólogos, psicopedágogos y otros profesionales responsables del estado mental y físico de los alumnos.
* formar parte de un equipo interdisciplinario y colaborar con la comunidad educativa y el consejo educativo, compartiendo conocimientos sobre salud. •diseñar, implementar y evaluar protocolos científicos y planes de acción para la práctica de la enfermería escolar.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $9,000.00 al mes
tipo de jornada:
* lunes a viernes
* turno de 8 horas
escolaridad:
* licenciatura terminada (obligatorio)
idioma:
* inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 28/01/2025
#j-18808-ljbffr