*propósito*:
es responsable del área de procesos líquidos. Lidera y asegura el cumplimiento a los volúmenes de producción establecidos con base en los procedimientos de fabricación, valida y asegura cumplimiento a los estándares de seguridad y de calidad del proceso y producto. Es responsable de implementar estrategias a través de la metodología lean manufacturing para la reducción de pérdidas, control de scrap, eficiencia, y todas aquellas perdidas prioritarias que se identifican en el proceso productivo. Da soporte continuo a los planes de mantenimiento planeado y da cumplimiento a las actividades de mantenimiento autónomo. Garantizar que se cumplan con los estándares y procedimientos de auditorías seguridad, calidad y auditorías financieras que correspondan al área de acuerdo con los estándares globales de sc johnson. Liderar y diseñar estrategias para hacer mas eficiente la cadena de suministro, optimizando el costo de conversión a través de un control presupuestal a su cargo. Liderar y cumplir con los procedimientos y políticas relacionados al recurso humano a su cargo a través de los valores y principios de la compañía. Esta función comprende la interacción con todos los equipos comprendidos por manufactura, planificación, supply chain, ingeniería, investigación y desarrollo, calidad, compras, she, rrhh y finanzas.
*principales responsabilidades*:
garantizar una operación 100% segura, sin accidentes en el área de procesos líquidos.
- garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad durante la fabricación del producto.
- promover un clima laboral favorable basado en el respeto, cercanía y el empoderamiento de su equipo.
- diseñar y mantener sistemas de planificación de la producción con los equipos de planeación.
- definir estrategias para reducir los níveles de desperdicios basados en metodologías de análisis de causa
- identificar las oportunidades para mejorar la eficiencia operativa y los rendimientos en tanques de fabricación y líneas de llenado.
- diseñar estrategias para cumplir con los controles financieros establecidos por sc johnson.
- colaborar e influenciar con las áreas de manufactura, planificación, supply chain, ingeniería, investigación y desarrollo, calidad y finanzas para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
- participar activamente en el desarrollo y control del presupuesto.
- liderar proyectos de ingeniería para el incremento de capacidades operativas.
Asegurar el correcto uso y resguardo de información confidencial utilizada en los procesos de fabricación
- *perfil profesional*:
- licenciatura en, ingeniería industrial, química, mecánica, o a fin.
- inglés avanzado
- de 3 a 5 años de experiência en procesos de fabricación, manejo de fórmulas, mezclas y reacciones químicas, preferentemente con conocimiento en proceso de envasado de productos líquidos o algún tipo de geles, experiência en los procesos de s&op o y en la industria de consumo masivo, así como en sistemas o herramientas de planificación y simulación de demanda.
- de 3 a 5 años de experiência en el uso de aplicaciones como microsoft excel (avanzado), powerpoint (avanzado), word y / o access, sap r/3, power bi.
*habilidades*:
- gran capacidad de comunicación con los diferentes departamentos y la capacidad para conducir la acción y la toma de decisiones, influencia en todos los níveles de la organización, destacando sobre todo el relacionamiento con níveles de jefatura y gerenciales.
- amplia habilidad para el manejo de gente operativa, grupos grandes y de genero mixto.
- habilidades de organización, así como de actuar bajo presión y manejar múltiples prioridades que compiten con las demandas.
- el dominio de la mejora de procesos productivos.
- amplia capacidad analítica de datos cuantitativos y cualitativos incluyendo métricas de procesos de negocio, las medidas que enlazan con indicadores clave de rendimiento de negocio, indicadores macroeconómicos y de mercado
- conocimientos básicos en manejo de finanzas y control de gastos.
- amplios conocimientos en el manejo de equipos y métodos de laboratorio (fisicoquímicos).
- conocimiento previo sobre ajuste químico, formulaciones y manejo de sustancias químicas.
- liderazgo de equipos de trabajo con personal técnico a su cargo.
- integración de equipos autónomos de trabajo.
- manejo del tiempo y capacidad de manejar jornadas largas de trabajo como parte de la operación y en situaciones requeridas.
- liderazgo para el desarrollo y ejecución de proyectos.
*competencias*:
- trabajo en equipo.
- liderazgo.
- planeación / organización
- enfoque a resultados
- solución de problemas químicos
- flexibilidad y adaptación a los eventos del entorno.:
- negociación
- visión de estrategia/oportunidad de negocio
- comunicación efectiva
- tolerancia a la frustración
*inclusion & diversity*
we’re a global business, with people from every culture, ethnic