Responsable de asegurar el manejo correcto de los contenedores retornables y empaques de mhmx y del cliente.
* solicitar los contenedores y empaques al cliente y proveedores en tiempo y forma para asegurar su uso con base al programa de producción y coberturas.
* garantizar el recibo de contenedores vs documentación y portales.
* asegurar el suministro de contenedores retornables o cartón y accesorios a línea por medio de planeación y análisis.
* mantener inventario de contenedores actualizado y correctamente en controles internos y portales del cliente.
* monitorear y asegurar el flujo de contenedores y empaque dentro de la cadena de suministro para asegurar las entregas de producto terminado a los clientes.
* realizar conciliaciones con clientes de contenedores retornables.
* verificar condiciones de los contenedores recibidos y reportar al cliente contenedores dañados para retorno y reparación de forma inmediata.
* controlar el nivel de inventario de empaques retornables y de cartón.
* y cualquier otra actividad no incluida pero dentro de las responsabilidades de la posición.
* la presente descripción de puesto es enunciativa más no limitativa a las funciones generales del puesto.
* mantener la cultura de mejora continua dentro de la organización.
* asegurar el cumplimiento del sistema de gestión de calidad y ambiental.
experiencia
* nivel de escolaridad: ingeniería industrial / administración / comercio.
* 3 años en el puesto de customer service (o similar) con enfoque a contenedores (embarques, planeación, portales de clientes, manejos de contenedores y empaques) dentro de la industria automotriz.
competencias técnicas:
* conocimientos en portales de clientes: smart/ crates, lyson, ddl, covisint, orbis, bmw.
* excel avanzado.
* sap (inventarios, planeación de materiales).
* conocimiento en mrp y erp.
* conocimiento en planeación.
* sistema de gestión de calidad (mms) y medio ambiente.
* lineamientos de mejora continua.
* trabajo bajo presión.
* negociación.
* trabajo en equipo.
#j-18808-ljbffr