Job description
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alcance
teniendo en cuenta el constante cambio del mercado y para la mejora de su propia carrera el ser polivalente y manejar varias tareas es esperado imperativamente. Para asegurar la operación y el servicio del hotel se podrán dar cambios lateralmente a otras áreas como chef de cuisine, compras, almacén, stewarding etc. a mediano o largo plazo con o sin ningún aviso previo.
propositos generales de la posicion
el propósito de esta posición es planear, administrar, organizar, dirigir y controlar el departamento de pastelería, así como el equipo y el área de stewarding, con el fin de obtener los más altos estándares de calidad, sabor y presentación de todos los platillos servidos en los diferentes centros de consumo, garantizando al mismo tiempo, la higiene de los mismos, y manteniendo el costo presupuestado de alimentos de los centros de consumos.
deberes y responsabilidades
financieras
mantener el costo de alimentos presupuestado en centros de consumo y banquetes
* supervisa la correcta preparación y elaboración de los platillos de acuerdo a los estándares establecidos (recetas exactas y fotografías) para cuidar el costo, la calidad y presentación.
* supervisa continuamente el costo de los alimentos.
* administra correctamente las materias primas para la elaboración de todos los platillos del hotel, cuidando su costo, frescura y calidad.
* en conjunto con el chef ejecutivo mantener una nómina racional de acuerdo a las cargas de trabajo, obteniendo la máxima productividad de todos los clientes internos
* coordinar los recursos humanos y payroll de un modo eficiente en el departamento de pastelería basándose en los presupuestos dispuestos
* manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
* apegarse a los gastos de operación establecidos para asegurar que todos los costos están controlados
* participar en forma activa en la elaboración del presupuesto anual de ingresos, gastos y equipo de operación
operacional
* propiciar y mantener cualquier relación profesional y personal con respeto.
* asegurarse que la pastelería correspondiente al centro de consumo sea manejado eficientemente de acuerdo al concepto establecido, proporcionando un servicio cortés, profesional, eficiente flexible en todo momento de acuerdo a los estándares de rosewood mandarina
* tener los conocimientos y la capacidad para supervisar, corregir y demostrar todas las tareas asignadas en el lugar de trabajo.
* se deberá hacer todo lo posible por cumplir una orden especial fuera de menú si lo solicitará el cliente, manteniendo una excelente comunicación con el capitán o gerente del restaurante a cargo.
* estar presente en todo momento en el centro de consumo en especialmente durante periodos de alto trabajo
* realizar toda tarea o responsabilidad asignada eficientemente.
* estar totalmente de acuerdo en apoyar a cualquier centro de consumo o cualquier otro departamento que el hotel designe en cualquier horario designado.
* conocer completamente todos los servicios y áreas que ofrece el hotel.
* perfecto conocimiento de toda la repostería ofrecida en los centros de consumo.
* distribuir al personal de pastelería a su cargo hacia los departamentos que se requieran dependiendo de la ocupación diaria
* establecer, controlar e implementar los estándares en el departamento de stewarding con respecto a la pastelería
* conseguir los estándares más altos en higiene, minimizar roturas y capacitar en el uso de maquinaria especial
* realizar un horario flexible en base al nivel de ocupación y carga de trabajo.
* establecer y mantener un par stock de equipo de operación y suministros para garantizar la adecuada operación del centro de consumo
* responsable de mantener su área de trabajo y demás áreas del hotel limpias y bien organizadas en todo momento.
* buen uso y adecuado almacenamiento y transportación del equipo para evitar rupturas. Así como evitar desperdicio de suministros, papelería, etc.
* manejar toda petición del huésped de una manera cortés y eficiente, reportando toda sugerencia o queja de huéspedes cortés y eficientemente, reportándolo a sus supervisores, y de no contar con la solución inmediatamente asegurarse de que el huésped sea informado de su seguimiento.
* manejo apropiado de los valores de la compañía, siguiendo puntualmente las políticas y procedimientos de finanzas.
* asegurarse de tener una imagen profesional, cálida y sincera. Así como una higiene personal intachable.
* mantener una buena relación de trabajo con colaboradores del centro de consumo, así como con los de otros departamentos.
* elaborar limpieza diaria del equipo utilizado en cocina.
* establecer una relación armoniosa con los huéspedes.
* asegurarse de que todo empleado establezca una relación armoniosa y con respeto hacia los huéspedes.
* asegurarse de que todo empleado tenga una imagen profesional, cálida y sincera, así como una higiene personal intachable.
* realizar y mantener actualizado un pizarrón de información y actividades en la pastelería.
* realizar briefings diarios con el personal a su cargo.
* asistir a las reuniones mensuales de su departamento y cualquier otra a la que sea requerido.
* ejecuta tareas adicionales a las indicadas en esta descripción de trabajo y que son dictadas por sus jefes inmediatos, relacionadas con su departamento.
* cuida y mantiene los equipos mayores de cocina, así como los utensilios y demás equipo de operación.
* participa activamente en la labor de orientación a los clientes de banquetes para optimizar el costo de alimentos y satisfacer al cliente
* ofrecer un servicio cortés, profesional y eficiente en todo momento siguiendo los estándares de rosewood mandarina
producto
* verificar en los diferentes centros de consumo la utilización de producto únicamente fresco en todas sus preparaciones
* realizar tastings de f&b en los diferentes centros de consumo, ser exigente y crítico en la calidad de todos los productos
* trabajar junto con el asistente de f&b en ser creativo y apoyarle en hacer upselling