.gerente de recepción - con experiencia en hotelesimportante empresa del sector - solidaridad, quintana rooincorporándose a una de las cadenas más importante de la hoteleríaperfil:edad: 30 a 45 añosnivel de escolaridad: licenciatura en hotelería, administración, turismo, carrera afínidioma extranjero: inglés avanzado (se valora segundo idioma)experiencia: mínima de 3 años en el puesto en hoteles 5 estrellas de más de 1000 habitacionesmanejo de paquetería y sistemas administrativos en hotelería, sap, etc.persuasivocon iniciativaempatíahabilidades de negociaciónliderazgoanálisis y solución de problemascomunicaciónorganizadoatención al detalletrabajo en equipoobjetivo del puesto:organizar, dirigir y controlar el área de recepción, gestionar las habitaciones que se ofrecen y optimizar los recursos humanos y materiales con los que se cuentan, con la finalidad de brindar la mejor calidad posible de atención al cliente, satisfacción de los empleados y la máxima ocupación y rentabilidad del hotel.
elaboración de planes estratégicos tomando muy en cuenta las reservas, entradas, salidas, facturación y situaciones especiales.funciones:organiza, dirige y coordina el trabajo de sus subordinados.dirige, supervisa y planifica todas las actividades del departamento de recepción.coordina, participa y mantiene una comunicación constante con otros departamentos del hotel.se preocupa por colaborar con otros departamentos del hotel, entendiendo que deben trabajar en conjunto para alcanzar las metas trazadas.se involucra en la instrucción, formación y correcto entrenamiento de sus subordinados.elabora los turnos de trabajo, días libres y vacaciones del personal.comunica a sus subordinados los objetivos del hotel.asiste al personal, si el caso lo amerita.usa de forma eficiente los recursos y cumple con el presupuesto asignado.coordina con el departamento de ama de llaves y el departamento de mantenimiento el bloqueo de habitaciones, por motivos de mantenimiento.coordina con el departamento de reservaciones y el departamento de ventas la asignación de clientes vip.actividades:define las funciones de los puestos que componen la recepción.interviene de manera activa en el proceso de reclutamiento de personal.supervisa el trabajo de sus subordinados.establece el plan de acción de la recepción en temporadas altas y bajas de ocupación hotelera.participa en reuniones diarias con otros jefes departamentales.elabora los horarios y turnos de trabajo del personal de recepción.revisa la facturación de las cuentas de los clientes del hotel.mantiene actualizada la formación y entrenamiento de los empleados de recepción