*misión*: en dependencia jerárquica del controller corporativo y director de análisis financiero, y dependencia funcional del director comercial internacional; tendrá como misiones principales el *análisis y seguimiento de la unidad de negocio internacional*, con el fin de proveer y apoyar activamente de información para la toma de decisiones y consecución de los objetivos comerciales, y *potenciar el área* con herramientas que permitan un mejor desarrollo de la unidad.
*funciones*: - coordinar y supervisar la realización, control, seguimiento y asignación de los presupuestos anuales del mercado internacional y sus filiales.
- colaborar con la dirección en estudios y proyectos de inversión, velando por la correcta integración de los mismos dentro del área financiera y elaborando las proyecciones financieras del grupo a largo plazo.
- supervisar, coordinar y garantizar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales mediante el seguimiento y la realización de los controles necesarios que garanticen la fiabilidad de la información de gestión y fiscal, así como las buenas relaciones con la inspección fiscal.
- preparación y seguimiento del presupuesto anual, identificando las desviaciones, proponiendo e implementando las acciones correctivas correspondientes.
- realización del reporting mensual a la matriz y de toda la información económico-financiera del negocio internacional y filiales en el extranjero.
- control presupuestario de los distintos proyectos financieros, operativos y comerciales desarrollados en el área de internacional.
- supervisión de los cierres mensuales, trimestrales y anuales.
- análisis de datos financieros, elaboración de conclusiones y preparación de informes de gestión para la toma de decisiones.
- establecimiento de herramientas de control y planificación de la actividad, fijación y seguimiento de indicadores de las distintas áreas o departamentos.
- desarrollo del control interno: verificando el cumplimiento de las normas y procedimientos y sugiriendo mejoras.
- participación directa en proyectos de adquisiciones, fusiones, operaciones corporativas, valoraciones, due dilligence de compra.
- análisis y control de inversiones, estudios de rentabilidad y de mercado, seguimiento y control de los mismos.
- elaboración de escenarios de análisis de inversión y desarrollo de negocio.
- supervisión y desarrollo del equipo bajo su responsabilidad de forma indirecta.
- apoyo comercial al director internacional y area managers: - seguimiento de órdenes, embarques, depletions, sell out y consumidor con carácter periódico y reportes (mensual) en conexión con area managers (am) e importadores.
- informes mensuales de seguimiento de objetivos marcados y cierre.
desarrollo, implementación y procedimentación de la tipología de informes, coordinando con am e importadores.
reuniones periódicas (semestrales) con key importers.
- seguimiento y análisis kpi´s, key markets/ brands.
- estimaciones cierre mes y de año (desviaciones, oportunidades y riesgos).
trabajo con sac/am.
- análisis proyectos: posicionamientos, costes, rentabilidad, programa promocional, retorno m-i/p, coordinación/filtración para validación por control - apoyo am in situ en negociaciones de proyectos.
conocimientos: - mínimo 5 años de experiência profesional en un puesto similar, como controller financiero, controller de negocio, finance manager,... - licenciado en administración y dirección de empresas, económicas o similar.
- imprescindible nível muy alto de inglés.
valorable otros idiomas, alemán, francés, chino.
- valorable experiência con sap.
áreas de experiência especializada: - experiência en entornos multinacionales, acostumbrado a trabajar en entornos dinámicos y multiculturales con implicación en el funcionamiento de las filiales.
- valorable experiência previa en un sector industrial llevando el control financiero de compañías con plantas de producción (muy valorable si la empresa es fabricante de alimentación o gran consumo).
- valorable haber trabajado o vivido en el extranjero aptitudes: - habilidad de comunicación, habituada a diferentes níveles de interlocución.
- trabajo en equipo.
- persona dinámica y proactiva.
- disponibilidad para viajar.
- persona muy autónoma, organizada, resolutiva.
- capaz de manejar distintos proyectos a la vez y cumplir los plazos.
- alta fluidez y efectividad en sus relaciones interpersonales con compañeros de otros departamentos.
ubicación: oficina de el puerto de santa maría / oficina madrid competencias y valores: - cercanía.
- honestidad.
- humildad.
- orientación a resultados.
- trabajo en equipo.
- aprovecha la diversidad.
- orientación al cambio.
- promueve la visión.
- implanta la estrategia.
- capacidad analítica.
- comunicación.
- entiende al cliente.