Objetivo del puesto:
liderar la estrategia comercial para impulsar el crecimiento de ventas mediante la gestión de la red de distribuidores, el desarrollo de nuevos mercados y la negociación con constructoras y clientes corporativos.
requisitos:
1. formación: licenciatura en administración, ingeniería o afín. Deseable mba o diplomados.
2. experiencia: al menos 7 años en ventas y dirección comercial, con enfoque en el sector de construcción.
3. conocimientos: gestión de redes de distribución, negociación con constructoras, análisis de mercado y estrategias comerciales.
4. habilidades: liderazgo, negociación, gestión de equipos, análisis estratégico y orientación a resultados.
5. inglés avanzado.
competencias clave:
1. experiencia en el manejo de redes de distribución y subdistribución.
2. conocimiento del sector de construcción y materiales.
3. capacidad para generar y mantener alianzas estratégicas con constructoras y clientes corporativos.
4. enfoque en resultados y cumplimiento de objetivos comerciales.
responsabilidades:
1. desarrollar y ejecutar estrategias comerciales enfocadas en productos para la construcción.
2. gestionar la red de distribuidores y subdistribuidores, ampliando el portafolio de productos y optimizando la rentabilidad.
3. negociar y establecer alianzas con constructoras y grandes corporativos para lograr especificación de productos en proyectos clave.
4. supervisar el desempeño del equipo comercial y administrativo, implementando procesos para mejorar la eficiencia.
5. definir e implementar políticas comerciales, incluyendo estrategias de precios y esquemas de incentivos.
6. analizar el mercado y la competencia para ajustar tácticas comerciales y aumentar la participación de mercado.
7. elaborar y gestionar presupuestos alineados a las metas de rentabilidad.
ofrecemos:
1. sueldo competitivo + bono + prestaciones superiores a las de ley.
2. zona: opción en monterrey nl o cd de méxico – presencial.
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