*coordinación de cobranza*
*formación académica*: contador público, licenciado en adimistración de empresas, licenciado en finanzas o carrera afin terminada.
*conocimientos técnicos*:
manejo de windows (word, excel avanzado, power point)
manejo del sistema sae y compaq deseable
experiência de 3 años en puestos similares
manejo de la pc y excel avanzado
manejo de portales de clientes
habilidad para liderar y coordinar equipos de trabajo
planeación y organización del trabajo y del tiempo enfocado a la tarea y resultados
comunicación efectiva, facilidad de palabra, trato con el personal y con los clientes
*funciones*
- desarrollar e implementar, en coordinación con las unidades de negocio y el/la responsable de facturación, las políticas y procedimientos de facturación, desde la generación de las estimaciones e información para la facturación hasta el envío de facturas al cliente en tiempo y forma.
- mantener actualizado el reporte de facturación de cada unidad de negocio validado por los gerentes y el gerente general.
- asegurar que cada gerente de unidad de negocio, en coordinación con el/la responsable de facturación elaboren y mantengan actualizado el manual de facturación de clientes vigentes, donde se establezcan los requisitos para la facturación rápida y efectiva con base en las políticas de cada cliente.
- supervisar y dar seguimiento a la elaboración y envío de facturas a los clientes; subir las facturas a los portales y verificar que todas las facturas hayan sido aceptadas en los portales.
- desarrollar e implementar las políticas y procedimientos de cobranza ordinaria, desde la programación y distribución de la cobranza ordinaria hasta la generación del reporte de cobranza realizada.
- realizar la proyección de la cobranza semanal con base en la facturación y verificación de los días de pago.
- coordinar, supervisar y/o ejecutar las acciones de cobranza ordinaria previo y durante los días de vencimiento de pago: envíos de estados de cuenta, correos electrónicos, llamadas telefónicas, visitas a clientes, etc.
- asegurar el registro y seguimiento a las respuestas y promesas de pago de los clientes.
- coordinar al chofer la recolección y depósito de cheques.
- asegurar que se verifiquen y registren los pagos recibidos.
- elaborar reporte de cobranza ordinaria semanal
- visitar a los clientes morosos cuando así se requiera.
- pasar al proceso de cartera vencida los clientes morosos.
- asegurar que se aplique la política de cartera vencida.
- mantener actualizado el reporte de cartera vencida.
- dar seguimiento a las cartas-recordatorio enviadas, respuestas y promesas de pago de los clientes; así como a las acciones de suspensión de materiales y suspensión del servicio en su caso.
- remitir al departamento legal los casos necesarios y dar seguimiento.
- identificar las cuentas incobrables y ponerlas a consideración del equipo directivo.
- elaborar reporte de recuperación de cartera vencida y reporte de avance de la cobranza legal.
- revisar las referencias comerciales de clientes nuevos
- registrar y canalizar las quejas y reclamaciones de clientes para su atención y solución.
- realizar los complementos de pago
tipo de puesto: tiempo completo
salario: $17,500.00 al mes
horario:
- turno de 8 horas
prestaciones:
- aumentos salariales
- bebidas gratis
- caja de ahorro
- estacionamiento de la empresa
- programa de referidos
- uniformes gratuitos
- vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
tipos de compensaciones:
- bono anual
- bono de productividad
experiência:
- gestión de cobranzas: 2 años (obligatorio)
lugar de trabajo: empleo presencial